Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Turquía » Estambul » viaje a Turquia - Estambul y Capadocia

Relato de viaje a Estambul - viaje a Turquia - Estambul y Capadocia

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Estambul. Si estás pensando irte de vacaciones a Estambul, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Estambul sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: chinitauy (2238 lecturas)

Salimos desde Barcelona en la linea turca. Turkisairlines.  Primera sorpresa:  atención muy buena  y un avión muy comodo..venimos ya viajando mas de 20.000 km. en varios tramos largos, y.. que agotador !!!!! y los asientos cada vez mas  juntos..Al  aterrizar segunda sorpresa :  agilidad en los tramites  y a los uruguayos no nos cobran visa, increíble !!!! alli nos espera nuestra guia de acogida, esperamos unos minutos a otros futuros compañeros de tours ( españoles que viajaban en IBERIA) , marchamos todos a dos hoteles, registro, cena y a descansar.

A la mañana del día 1 del tours , tempranito cantacto con nuestro guia ( nos acompañó todo el viaje)  un encanto de persona, un turco divertido y  atento . Comenzamos recorriento Estambul bajo lluvia, igual disfrutable, es todo tan distinto !! las mezquitas, el gran bazar con sus incontables tiendas , el bazar de las especias con sus aromas  desconocidos, entre picantes y dulzones ( empalagan los sentidos.) . Tuvimos alguna dificultad para encontrar sanitarios. Luego a almorzar en un lugar donde el menú era  pescado , a mi no me gusta,  asi que me trajeran pollo con gusto a pescado ...jajaja. al final del viaje me di cuenta que era el condimento , hacía que todo tuviera el mismo sabor.
Todo eso fue el primer día a vuelo de pájaro, en los tres días siguiente recorrimos en profundidad esos mismos lugares, monumentos de  2.000 años de historia, barrios de la ciudad milenaria, y el paseo`por el BOSFORO muy disfrutable. a pesar de no ver la famosa puesta de sol, por ser un día de niebla,  me tome un te de manzana , imperdible.

Todo lo visitado conmueve, transporta a un tiempo de historia y cultura muy lejanos a nuestras raices. La mezquita Azul en su inmensidad y belleza deja mudo al mas  frio de los mortales.
Estambul es una cuidad con encanto, los VIEJO y lo NUEVO en  la arquitectura, la diversidad de cultos, la convivencia  de razas y culturas, todo te asombra y pega fuerte a los sentimientos y sentidos. Todo junto en una población de 17 millones de seres humanos. En lo moderno , calles  enteras de altas marcas de diseño internacional,   miles de negocios y tiendas con mercaderías de todo tipo presentadas en escaparates del mejor gusto y articulos bellos y a muy buen precio.( compré unos manteles hermosisimos  por 20 euros). 

Una cosa que si me llamó la atención ( por lo que uno supone ) , casi no vi musulmanes con sus vestimentas típicas,  aunque dicen que son mayoría en lo religioso, la verdad no se nota, Estambul es una cuidad  cosmopolita, multirracial, y de tolerancia religiosa. Otra cosa a destacar, es un lugar seguro, del grupo nadie vivió un solo problema, ni aquellos que salieron de marcha todos las noches. El día 5 tempranito al aeropuerto rumbo a Ankara. capital de Turquía. Cuidad moderma, se puede decir que pequeña, muy limpia y organizada, allí lo previsto  era el museo de la Cibilizaciones. Debo reconocer que no es mi fuerte, así que quien dusfrutó  fué mi esposo,  despues de una visita de tres horas seguimos en bus a Capadocia. Nos detuvimos en el lago SALADO, yo esperaba otra cosa, pero no todo me tiene que gustar.  Ahora si los sentidos se desbordan,  los paisajes son de ensueño, la naturaleza en estado puro,  y  todo lo que investigas y lees  si piensas ir a Turquia se te convierte en realidad superando  cualquier imaginación posible.

La cuevas , abitadas aún, y las que no, las iglesias milenarias excavadas en las rocas con sus pinturas, las ciudades subterráneas  y los pequeños pueblos, todo te transporta a una epoca muy lejana que impacta. No se puede describir, hay que verlo. En otro sentido  están las fabricas de alfombras, y las joyerías, vimos una de cada una, increíbles, también hicimos un gastillo, que valió lo gastado.Ponerse calzado comodo, y un buen sombrero , además de un abanico , agua fresca. imprescindible  y a disfrutar.Si tienes una oportunidad no dejes de ir a Turquia,  vale la pena y  además es barato.

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por EstambulViajes a Estambul

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela