Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Turquía » Estambul » Un día de compras en Estambul y algo más

Relato de viaje a Estambul - Un día de compras en Estambul y algo más

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Estambul. Si estás pensando irte de vacaciones a Estambul, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Estambul sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Dunia (6059 lecturas)

Este es un recorrido personal para aquellos que deseen disfrutar de su visita a Estambul y aprovisionarse de productos interesantes: Calles de tiendas con la última moda, bisutería, casas de discos, librerías, bazares, colmados, alimentos de primera necesidad o caprichos culinarios, especias, quesos, frutos secos, utensilios de menaje, típicos souvenirs. En Estambul se puede encontrar absolutamente de todo.

Taksim Meydani / Plaza Taksim , amplia plaza donde se ubica el monumento a la Independencia, con estatuas de Atatürk y otros héroes nacionales en homenaje a los héroes que liberaron Turquía de los ejércitos de ocupación. En la Plaza Taksim se puede coger el tranvía que baja por Istiklal Caddesi o el metro para desplazarse por la ciudad.

Istiklal Caddesi
, es la calle principal del barrio de Beyoğlu, que sea peatonal es un gustazo, aquí se pueden admirar edificios del siglo XIX que albergaron embajadas europeas hasta 1923, de lujosas puertas y adornadas fachadas que al traslado a la capital Ankara éstas han pasado a ser consulados. La zona aglutina locales de música y ropa a la última y en los bares de los pisos altos, las vistas al Bósforo son impresionantes.

Çiçek Pasaji
/ Pasaje de las Flores , las floristas se trasladaron hace 20 años a la Sahne Sokaği, ahora el callejón cubierto en forma de L, acoge buenos restaurantes entre hermosos edificios que datan de 1871 y que constituían el barrio residencial de “Ciudad de Pera”.

Balik Pazari
/ Mercado de pescado, se vende principalmente pescado fresco pero también es posible encontrar otros alimentos como carnes, comidas picantes, frutas, legumbres, quesos y dulces turcos.

Iglesia de la Panaghia
, la población griega ortodoxa la sigue utilizando para su credo.

Sent Antuan Katolik Kilisesi
/ Iglesia de San Antonio de Padua , edificio enorme del 1913 muy original, de estilo neogótico italiano, escondido tras un gran balcón con arcos que se encuentra en el nº 325 de Istiklal Caddesi .

Iglesia Santa María Draperis
, iglesia franciscana del 1789, dicen que en altar hay un icono milagroso de la Virgen.

Hotel Pera Palace
, aunque no se esté alojado en este decimonónico hotel, se puede tomar una copa en el bar, súper recomendable. El edificio se creó en 1892 para acoger a los viajeros del Orient Express. Nombres como Greta Garbo, Mata Hari, Sarah Bernhardt o Agatha Christie, se hospedaron en sus habitaciones. 

Tünel
, tren subterráneo que va desde Tünel Meydani hasta Karaköy y al Puente Gálata

Galata Kulesi
/ Torre Gálata, famosa torre circular de 62 m. de altura rematada por una cubierta cónica de aproximadamente 5 m. Construida en 1348 por los genoveses, se ha utilizado como baluarte, prisión, observatorio y ahora atracción turística. La vista panorámica de su último piso es fabulosa y el restaurante un lujo.

Hünkar Kasri
/ Pabellón Imperial, edificio atravesado por un gran pórtico abovedado bajo el que pasa la calle, el sultán y su familia se instalaban aquí cuando venían a rezar a la mezquita. La vivienda disponía de todas las comodidades; salón, dormitorios, aseos y cocinas. Un pasillo unía el edificio con el interior de la mezquita.

Yeni Camii
/ Yeni Valide Sultan Camii / Mezquita Nueva, se tardó 66 años en acabarse por temas políticos y de sucesión pero de Nueva tiene poco, finalizada en 1663 es una de las mezquitas más relevantes de la ciudad, su interior enamora; azulejos de Iznik en su interior y una preciosa fuente de abluciones octogonal en su inmenso patio porticado.

Misir Çarşisi
/ Bazar de las Especias / Bazar Egipcio (Horario: 8:00-19:00. Domingos cerrado), construido en forma de L, actualmente ofrece muchas otras mercancías aparte de especias. Personalmente prefiero recorrer sus alrededores, el mercado de mascotas, las calles de Marpuçcular Caddesi, Tahtakale Caddesi y Hasircilar Caddesi, hay tiendas donde encontrar qué llevarse a casa y si hablas un poco de turco a precios de allí. De hecho entré por la puerta de Misir Çarşisi, lo recorrí como buena turista y después continué caminando como viajera por las calles que lo rodean, fácil de hacer y muy gratificante.

Tahmis Caddesi , esta calle discurre paralela al edificio de Misir Çarşisi, de hecho la pared del edificio sirve de separación entre los dos lugares. Esta calle está repleta de puestos donde se vende toda clase de alimentos y dónde compran mayoritariamente la población turca. Ideal si se quiere conocer qué comen los Estambulitas.

Cami Meydani Sok
, en los alrededores de Misir Çarşisi existen puestos y calles enteras de comercios auténticamente Estambulitas. Con un poco de turco podéis comprar productos turcos a precios turcos. Es recomendable si además queréis huir de las hordas de turistas que invaden el Bazar Egipcio.

Kapaliçarşi
/ Bazar cubierto / Gran Bazar (Horario: 9:00-19:00. Domingos cerrado), una ciudad dentro de Estambul, sin duda perderse por este laberinto es lo mejor que puede hacerse, a la vuelta de una esquina puede aparecer una fuente, un viejo quiosco, una de las numerosas puertas de entrada o un antiguo han o caravasar.

Beyazit Meydani
/ Plaza Beyazit, aquí se congrega un mercado semanal, bandadas de palomas, multitud de universitarios y los fieles de la cercana mezquita.

Puerta de la Universidad
, de estilo árabe y con cierto parecido a fortaleza, dicen que en otros tiempos el edificio de la Universidad se utilizó como Ministerio de Defensa.

Torre Beyazit
, torre construida en 1828, como torre de vigilancia para incendios, la blancura de su mármol y su altura se distinguen desde varios puntos del Barrio del Bazar. Se puede subir al mirador para disfrutar de una fantástica vista panorámica pero os esperan por delante 180 peldaños.

Beyazit Camii
/ Mezquita Beyazit, se terminó en 1506 por orden de Bayaceto II, es una de las mezquitas imperiales más antiguas de Estambul y tiene una magia especial. Tras el pórtico, un patio con columnas de granito y pórfido egipcio verde y rojo, con una fuente abovedada en el centro os dará la bienvenida.

Yeniçeriler Caddesi
, interesante calle muy a tener en cuenta para desplazarse por Estambul, aquí se pueden encontrar parada de taxis, tranvía y autobuses. Está cerca de la Plaza Beyazit y el Gran Bazar y si se prefiere recorrer andando aquí se encuentran varias mezquitas interesantes, tiendas de recuerdos y restaurantes de todo tipo. El final de esta calle enlaza con Divanyolu Caddesi y finalmente acaba en Santa Sofía.

Çorlulu Ali Paşa Külliyesi
/ Patio de Çorlulu Alí Paşa, madraza que data de 1708 convertida en cafés dónde fumar narguile y en tiendas de alfombras. En el patio se encuentra la fuente de abluciones de la contigua mezquita.

Çorlulu Ali Paşa Camii
/ Mezquita de Çorlulu Alí Paşa, construida en 1708 en estilo clásico con notas barrocas en las columnas del porche. Se trata de una de esas pequeñas mezquitas que salen en muy pocas guías y que te llaman la atención cuando callejeas sin rumbo por la ciudad. Yemen Fatihi Koca Sinan Paşa / Koca Sinan Paşa Külliyesi / Complejo Koca Sinan Paşa, está ubicado en la Calle Yeniçeriler en Çarsikapi entre Çemberlitas y la Plaza Beyazit. Fue construido por Koca Sinan Paşa (1520-96) y por Mimar Davud Ağa (1598), un estudiante de Mimar Sinan quien lo sucedió y acabó el complejo. El complejo consiste en la tumba de Koca Sinan Paşa, una madraza y una sebil; una especie de quiosco que servía de fuente para los viajeros, con cinco ventanas enrejadas separadas por columnas con capitales. El recinto tiene dos puertas principales localizadas sobre la Calle Yeniçeriler a continuación de Divanyolu, al sur y en la Calle Bileyciler.


Mahmut II Türbesi
/ Sepulcro de sultán Mahmut II, construido en 1838 con original decoración geométrica a base de pequeños azulejos negros, azules, verdes y turquesa.

DivanYolu Caddesi
, la primera y la segunda colinas de Estambul están enlazadas por esta calle. Divan Yolu, es decir la Ruta del Diván. Dicen que es una calle muy, muy antigua, hoy en día aquí se encuentra un frenético ir y venir de tráfico y gentes. A ambos lados hay locales económicos donde comer y tiendas de todo tipo con precios de "salida" más baratos que en el Gran Bazar

Taksim Meydani
Istiklal Caddesi
Çiçek Pasaji
Balik Pazari
Sent Antuan Katolik Kilisesi
Iglesia Santa María Draperis
Tranvía a la salida del Tünel
Galata Kulesi
Hünkar Kasri
Interior de Yeni Camii
Misir Çarßisi
Parada en el interior de Misir Çarßisi
Tahmis Caddesi
Cami Meydani Sok
Kapaliçarßi
Puerta de la Universidad
Interior de Beyazit Camii
Fuente de abluciones de Beyazit Camii
Yeniçeriler Caddesi
Çorlulu Ali Paßa Külliyesi
Çorlulu Ali Paßa Camii
Koca Sinan Paßa Külliyesi
Cementerio donde se encuentra el Sepulcro del sultán Mahmut II
DivanYolu Caddesi

Videos

Canto del muecín
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez martes, 22 de septiembre de 2009 Rodríguez dice:

    Me parece una genial recopilación de mercados interesantes (y de otros lugares para ver). Yo recuerdo algún mercado en la parte asiática, creo que en Üsküdar, cerca del embarcadero y lleno de puestos de fruta y verdura fresca. Era como estar en un pequeño pueblo turco dentro de esta gran ciudad. Que ganas de volver a Estambul!!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por EstambulViajes a Estambul

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela