Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Turquía » Estambul

Relatos de viaje a Estambul. Infórmate para tus vacaciones en Estambul

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Estambul. Si estás pensando irte de vacaciones a Estambul, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Estambul sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: valentinpop (327 lecturas)

Fusion de modas y culturas.....oriente y occidente vuelan como gaviota pasajera por el cielo de la gran capital urbana......las voces de altavoces suenan a las horas del rezo creando un sonido enigmatico que sustituye las campanas de iglesias goticas por esas notas musulmanas......el moderno puente del bosforo comunica los dos continentes ofreciendo todas las noches un espectaculo de luces que se observan desde cualquien punto de esa enorme bahia,donde navegan cientos de barcos a diario llevando turistas o pasajeros locales......miles de fotos se guardan las imagenes de cientos de mezquitas que con sus alargados minaretes y sus enormes cupulas brillan sobre el panorama de istanbul......se puede comer muy bien y ademas entienden nuestro idioma en AMEDROS,donde puedes pedirte cualquier especialidad del pais en un bonito restaurante coqueton y pequeñito con una terraza de callejon peatonal para noches calurosas de verano.......

...
Usuario  
Enviado por: chinitauy (2319 lecturas)

Salimos desde Barcelona en la linea turca. Turkisairlines.  Primera sorpresa:  atención muy buena  y un avión muy comodo..venimos ya viajando mas de 20.000 km. en varios tramos largos, y.. que agotador !!!!! y los asientos cada vez mas  juntos..Al  aterrizar segunda sorpresa :  agilidad en los tramites  y a los uruguayos no nos cobran visa, increíble !!!! alli nos espera nuestra guia de acogida, esperamos unos minutos a otros futuros compañeros de tours ( españoles que viajaban en IBERIA) , marchamos todos a dos hoteles, registro, cena y a descansar.
...

Usuario  
Enviado por: Rodríguez (2384 lecturas)

En Estambul empezamos esta ruta por Oriente Medio que nos llevará por varios países hasta alcanzar El Cairo en unas semanas. Y Estambul sigue igual que siempre. Igual de bien para ser más exactos. La mañana empieza en una de las terrazas de los hoteles y hostales que se apiñan en el barrio de Sultanahmet. Este barrio concentra una cantidad de maravillas por metro cuadrado dificil de ver en cualquier otra ciudad y aunque no se puede decir que sea un barrio muy estambulita, si es cierto que aquí el viajero lo tiene todo muy mano y es un buen punto base para explorar la ciudad.
...

Usuario  
Enviado por: maraton (5865 lecturas)

ESTAMBUL Y CAPADOCIA  Hace unos años, tuve el placer de realizar un viaje semi-profesional a Turquía. Visitamos la Capital y en Autocar nos desplazamos a Capadocia. Era pleno invierno y soportamos un frío pelón... poca broma! Al regresar se me quedó la cara negra y quemada. A los pocos días,  me fui despellejando y recuperé, poco a poco, mi tono de piel natural. Yo, que he sufrido alguna que otra insolación, jamás pensé que también el frío unido al viento pudiera ocasionar tales estragos.
...

Usuario  
Enviado por: starrover (2185 lecturas)

Sedefhar Mehmet Aga debió sentir una mezcla de orgullo, satisfacción y temor al recibir del Sultán la orden de levantar la primera mezquita imperial en los últimos cuarenta años, un edificio que rivalizara con Santa Sofía, hasta la fecha la mezquita más venerada de Estambul (había sido consagrada a la fe islámica a mediados del siglo XV, cuando los turcos otomanos tomaron Constantinopla). Tenía permiso para gastar el dinero que fuera necesario pero los resultados debían satisfacer plenamente las expectativas, no sólo del Sultán, sino de Alá. Y es que los antecedentes del proyecto eran algo preocupantes.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (5325 lecturas)

Una vez leí, un artículo que aconsejaba cuales eran los mejores destinos del mundo, venía firmado por los reporteros de National Geographic como lugares que han de ser visitados alguna vez en la vida. Quizás por eso le dí cierta credibilidad a la selección. Con el tiempo y los viajes que uno lleva en la memoria y bajo la piel, me he dado cuenta que se olvidaron de algunos lugares que a mí me han impresionado para siempre, pero está claro, que cada viaje y cada viajero, viven su propia experiencia en primera persona. Ahí va la lista:
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (5434 lecturas)

Cuando se empieza a viajar por placer y con cierta dosis de intrépido descubrimiento, te percatas a menudo, de lo fácil que es recordar antiguas capitales estudiadas de niña, refrescar los colores de las banderas; algunas ya desaparecidas, y te entusiasmas por sucesos que antiguamente resultaban ser un aburrimiento.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (2970 lecturas)

Ante la pregunta de mi próximo destino, no puedo evitar cierto estremecimiento al recordar todos los lugares donde ya he estado. Hace tiempo que sé que mi lista de viajes soñados está realizada y que sin duda debo empezar a construir una nueva. De momento y sin perspectiva de viaje a la vista (de momento), pienso en lo mucho recorrido por el planeta, es mucho más de lo que hubiera imaginado nunca. En mi cara se dibuja una sonrisa cuando pienso que: ¡Yo, he viajado! 
...

Usuario  
Enviado por: viajes01 (2730 lecturas)

Mi primer viaje a Turquía me dejo tan buen sabor de boca que fue lo que me motivo a compartirlo, es un país que tiene gran importancia en la historia antigua, actualmente divide el continente europeo del asiático y da entrada al mundo árabe, es rico en contrastes los cuales no se hacen esperar y en un dos por tres la cultura, vestimenta, comida y creencia están presentes.
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela