Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Turquía » Ankara » VIAJE AL INTERIOR DE TURQUIA

Relato de viaje a Ankara - VIAJE AL INTERIOR DE TURQUIA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ankara. Si estás pensando irte de vacaciones a Ankara, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ankara sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

:-( sin votos
Usuario  
Enviado por: Pablo Velero (6478 lecturas)

31 de octubre VIAJE POR TURQUIA Todo esta preparado salimos en el transbordador de las 8:00. El muelle y la frontera se encuentran a 50 metros de nuestro barco. El transbordador que vamos a coger amarra a escasos 40 metros de nuestra proa, a veces creo que nos golpeara.

Amarra siempre de noche la luz en el muelle es nula y la maniobra muy corta. La gestión de salida de Grecia con el pasaporte no parece tan simpática, claro vamos a Turquía. Salimos con media hora de retraso, un antojo de la policía Griega. Llegamos a Ayvalik un puerto muy protegido entre islas y al fondo de una gran bahía. Gente por las calles, van de arriba para abajo. Observamos que se pasean ¿no trabajan? la edad de los paseantes es de una edad mediana, propicia para trabajar, Turquía tiene un paro de un 42% real no gubernamental. Subimos a un autobús de línea para desplazarnos a Izmir donde alquilaremos un coche. La llegada a la estación de autobuses es un poco caótica, es nueva no tiene carteles, bueno y aunque los tuviera no los tiene en Cristiano. Cogemos un taxi dice que habla ingles, no habla ingles pero a base de mapa y dibujos llegamos a la central de turismo de Izmir. Recogemos todo tipo de información y nos indican que tenemos que ir al aeropuerto para alquilar el coche. Estamos en ruta hacia Troya nuestro primer destino. La noche la pasamos en el pueblo de Troya, en una casa de un emigrante vuelto de Alemania. Nuestra habitación era la de su hijo recién casado, una casa completa en un primer piso, el hijo se había trasladado a su propia casa y ahora viven solos los padres, es un lugar agradable.

El recorrido es magnifico lo recomiendo. Las imágenes que tengo grabadas son excelentes y en ocasiones tengo sitios que no esta permitido grabar. Las condiciones del país dejan que desear sobre todo en aquellos lugares un poco mas separados de las rutas turísticas. Viven como pastores, casas viejas a medio hacer, sucias. A las 5 se recogen estamos en el Ramadán, los pueblos mueren, somos los únicos en la calle. Cuando se va el sol hace frío todo un contraste por la mañana vamos en pantalón corto y camiseta. Nos alojamos en casas particulares que funcionan como pensiones, vivimos con la familia, están decentes y pagamos poco.

Nuestro largo itinerario de visitas es: Ayvalik, Troya, Assos, Bergamo, Izmir, Selcuk, Efeso , Casa de la Virgen, Priene, Milet, Didim, Aphrodisias, Hierapolis, Pamukkale, Ankara, Bogazkale, Kayseri, Avanos, Urgup, Ortahisar, Pancarlik, Gomeda, Mustafapasa, Damsa Baraji, Golgolu, Soganti, Mazicoy, Goreme, Uchisar, Nevsehir, Zelve, Ozkonak, Kavak, Kamakli, Derinkuyu, Gumesler, Nidge, Konya, Muse Side, Aspendos, Perge , Antalya, Phaselis, Mira, Patara, Demre, Letoon y vuelta Lesbos.

Las visitas son cortas tenemos muchos kilómetros y muchos sitios. Los monumentos están algunos muy abandonados y otros solamente están. Se necesitaría un dineral para poder mostrar lo que la naturaleza cubre en un 40% o mas, también merecería la pena una mayor protección de lo que se puede ver. Recaudan una buena cantidad de dinero al día por la visita, la entrada es cara. En algunos recintos es gracioso que te impiden grabar con cámara, o tocar cosas sin importancia, o verlos mas cerca, sin embargo el recinto esta abierto, es decir cuando el personal que cobra la entrada se va (16:30) todo queda a merced de lo que desees, vandalismo, pillería, incluso traslado, un buen día llegan a las 8:00 y se lo han llevado todo, los animales pastan dentro del recinto, los pastores utilizan alguna de las estructuras históricas como recinto para los rebaños, en fin eso...

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por AnkaraViajes a Ankara

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela