Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Turquía » Ankara » Esencia de Estambul

Relato de viaje a Ankara - Esencia de Estambul

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ankara. Si estás pensando irte de vacaciones a Ankara, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ankara sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: Deviajes (4108 lecturas)

Al día siguiente madrugamos mucho (vamos, lo normal durante el circuito) para poder coger el ferry que nos llevaría a la orilla europea del estrecho.

En el recorrido Timur nos recomendó cosas que ver en Estambul como la iglesia de San Salvador en Chora y el Bósforo .

También nos contó que el monte Ararat de la Biblia está al este de Turquía y que es posible que el famoso diluvio universal hubiera consistido en la formación del Mar Negro. Lo que ahora es el Bósforo entonces sería una presa natural, el nivel del agua del Mar de Mármara presionó y rompió la presa y así se formaron el Bósforo y el Mar Negro.

Hicimos una parada "técnica" poco antes de llegar a Estambul y allí tuve la oportunidad de comprar con ayuda de Timur un CD de Tarkan (la música de moda en Turquía). Una de sus canciones llevábamos oyéndola durante todo el circuito y no quería quedarme sin llevármela de recuerdo. Después he oído el CD entero y me ha encantado. Además me he ido enterando de muchas cosas sobre Tarkan y su música. Hay un montón de páginas de Internet que hablan sobre él y que traducen sus letras al inglés (así es mucho más fácil entenderlas).

El título del álbum: "Ölürüm sana" significa: Moriría por ti (romántico ¿no?) ; y la canción más conocida, "Simarik", quiere decir: malcriada (vamos, una chica que le hace sufrir mucho). La mayoría de las letras son de tema amoroso y las canta con mucho sentimiento. Tarkan nació en Alemania de padres turcos y su música es un éxito en toda Europa (menos en España). Actualmente vive en Estados Unidos y prepara un LP en inglés.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por AnkaraViajes a Ankara

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela