Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Suiza » Berna » Vuelta a Suiza.

Relato de viaje a Berna - Vuelta a Suiza.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Berna. Si estás pensando irte de vacaciones a Berna, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berna sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

4 / 5 (2 votos)
Enviado por: raffel (11243 lecturas)

24 de julio

Tocaba excursión al Schilthorn, pero desde el televisor de la habitación ya vimos que desde arriba de esta montaña, solo se veían nubes, aun así decidimos hacer la excursión hasta la base del teleférico, que esta en el pueblo de Mürren. Solo por ver este pueblecito de alta montaña, ya vale la pena la excursión, sin olvidar las vistas que tiene sobre el Valle de Luterbrunnen. Para subir a Mürren, se ha de coger tren, hasta Lauterbrunnen 796m., un teleférico hasta Grütschalp a 1478 m. y una vez allí, otro trenecito que sube hasta Mürren a 1634m. La vuelta la realizamos a pie, una caminata de unas dos horas de descenso de Mürren a Luterbrunnen, unos 838 m. de bajada.

25 de julio

Nuestra excursión de hoy, fue ir a ver los saltos de Trümmelbach, a unos 3 km de Lauterbrunnen. Desde la estación sale un autobús que te deja en la entrada. En el interior de la montaña, un ascensor nos eleva unos 100 m, para contemplar los saltos de agua, los cuales bajan con una potencia descomunal, produciendo un ruido ensordecedor.
La vuelta a Lauterbrunnen la hicimos a pie por su bonito valle, precioso valle, pintoresco valle, impresionante valle. Es la viva imagen de Suiza, esa que todos tenemos en la cabeza antes de viajar allí. Por el camino, además de contemplar las impresionantes paredes de roca que lo rodean, encontramos cascadas altísimas como las de Staubbachfall.
Por la tarde bajamos a Interlaken a realizar un último paseo por sus tiendas.