Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Suiza » Berna » Vuelta a Suiza.

Relato de viaje a Berna - Vuelta a Suiza.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Berna. Si estás pensando irte de vacaciones a Berna, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berna sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: raffel (11168 lecturas)

16 julio

Salimos de Calafell muy temprano, en nuestro vehículo particular, dirección Ginebra, 803 Km., unos 34 € en peajes. Organizamos todos los itinerarios con la Web de ViaMichelin. Una vez entras en territorio de Suiza, si se piensa utilizar las autopistas, se ha de comprar la “Vignette”, una pegatina que cuesta unos 30 €, que colocada en el cristal delantero (como la ITV), nos permite circular durante todo el año en curso, por todas las autopistas de forma ilimitada. Nada mas pasar la aduana en Ginebra, existe una gasolinera donde la venden.
En Ginebra nos hospedamos en el hotel Admiral, cabe decir que todos los hoteles los reservamos en la pagina Web Venere, la cual permite efectuar el pago una vez utilizados los servicios del hotel, además permite anulaciones a pocos días de la fecha de reserva.
Una vez repuestos del viaje, nos lanzamos a descubrir esta bonita ciudad. Decir que el calor era en estas fechas tan fuerte o mas que el que habíamos dejado en Catalunya. El termómetro se mantendría así de elevado también en Lausana, empezando a refrescar en Berna, bajando bastante mas en Interlaken, sin contar que en las ascensiones a los picos bajaríamos de 0 ºC, y elevándose hasta los grados de Ginebra en Chamonix.
Lo primero que fuimos a ver fue el Lago Leman, a dos calles del hotel, lo primero que nos impresionó, el Jet d'eau o Chorro de agua, el cual alcanza unos 140 m de altura, estuvimos paseando por la Rive droite, pasando por el monumento a Brunswick, hasta llegar al Parc Mon Repos, en todo este paseo había mucho ambiente. Volviendo sobre nuestros pasos, atravesamos Pont du Mont-Blanc, encontrándonos en la Rive Gauche, lo primero que encuentras es el Jardín Anglais, donde esta el famoso reloj floral. Seguimos andando hasta entrar en el parc des Eaux-Vives, con encantadoras praderas verdes, en él, se celebraba un concierto gratuito, al cual, nos apuntamos encantados. Tras el concierto, ya oscureciendo contemplamos el Jet d'eau iluminado, así como la Cathédrale Saint Pierre también iluminada, en la rive droite el ambiente había crecido y cenamos en unos de los muchos chiringuitos-restaurantes, de este lado del lago.

17 de julio

Este día realizamos la visita de la sede de la ONU en Ginebra, desde la place Cornavin, cogimos un tranvía, que en poco tiempo nos dejó en la place des Nations. En dicha sede realizan visitas organizadas en varios idiomas entre ellos el español. Enfrente del palacio de la ONU, está la sede de la Cruz Roja internacional.
La tarde la dedicamos a visitar la parte antigua, a destacar la Cathédrale Saint Pierre, Calvino predicó aquí desde 1536 a 1564. Se puede subir a uno de sus campanarios desde donde se divisa una panorámica espléndida de Ginebra y el lago Leman.

18 de julio
Ginebra
Lausana
Berna
Lucerna
Lucerna
Lucerna
Wilderswil
Jungfrau
Lauterbrunnen
Zermatt
Zermatt
Chamonix (Francia)
Chamonix (Francia)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BernaViajes a Berna

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela