Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Suiza » Berna » Suiza

Relato de viaje a Berna - Suiza

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Berna. Si estás pensando irte de vacaciones a Berna, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berna sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (9 votos)
Usuario  
Enviado por: Joseluis50 (9190 lecturas)

     Curiosidades
De  todos es sabido que en Suiza se hablan varios idiomas, todos ellos cooficiales. Pero la realidad es que en función del cantón en donde te encuentres se utiliza uno y se desecha el resto. Por lo menos es mi experiencia. En Martigny se habla francés. Unos kilómetros mas allá, empieza el dominio del alemán, que es mayoritario en Suiza. En la zona de Friburgo y Ginebra impera el francés. Exceptuando a la gente que está en contacto con los turistas, cada uno habla la lengua de su cantón. Incluso el inglés es bastante desconocido entre la gente joven de los pueblos. El francés idioma cooficial de Suiza es solo conocido en las zonas francófonas. Es mas, como anécdota, en un hotel al dirigirme a la recepcionista en francés, ésta me rogó hablar en inglés ya que ella solo hablaba alemán, a pesar de ser suiza y supuestamente conocer las lenguas cooficiales.  

La vignente o pase de autopistas solo es válido si se piensa circular por ellas. De lo contrario es un gasto inútil. En Suiza hay que tener cuidado con los letreros de las autopistas ya que son de color verde y los de las carreteras generales azules (al revés que en España o Francia).  

Tips

  http://www.myswitzerland.com/

http://www.Interlakentourism.ch/
Tipico paisaje suizo
Instrumento musical siuzo
Subiendo al Jungfrau
Eiger
Estación de enlace al Jungfrau
Circo Glaciar desde el Jugfrau
Palace de Glace, Jungfrau
Ganadores del Europeo de Futbol 2008
Vistas desde el Jungfrau
Vistas desde Schelegg Kleine
Paisaje Suizo
Suiza
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BernaViajes a Berna

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela