Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Suiza » Berna » Suiza

Relato de viaje a Berna - Suiza

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Berna. Si estás pensando irte de vacaciones a Berna, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berna sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (9 votos)
Usuario  
Enviado por: Joseluis50 (9191 lecturas)

   Viernes 10 de Abril
Este día fuimos hasta Grindelwald para hacer una excursión desde First hasta Bort, desde donde se coge otra vez el telecabina hasta Gindelwald de nuevo. Tardamos una 4 horas en llegar desde First hasta Bort por un camino de nieve , pero por el que se podía andar cómodamente sin  raquetas de nieve ni crampones ni nada por el estilo. Solo unas botas de montaña y ganas de andar. Fuimos bajando desde los 2188 mts. hasta los 1570 de Bolt. Solo una palabra para describir la excursión y aun así creo que se queda corta y sin valor. IMPRESIONANTE.  Cuando llegamos abajo, cansados e impresionados, aun sentíamos el sabor de la emoción de la aventura en nuestro cuerpo. Por la tarde nos acercamos hasta Berna, la capital de Suiza. Paseamos por sus calles y pudimos admirar la fachada del Parlamento Helvético, sus tiendas y su parte antigua. 

  Sábado 11 de Abril
Dejamos Interlaken y el hotel que durante cinco días fue nuestro hogar, el Beausite. Aunque es un hotel de tres estrellas, hace honor a su nombre. Bien situado cerca de la estación de Interlaken West. Su interior muy cuidado y sus habitaciones muy correctas. El desayuno buffet, muy bien.  Nos detuvimos en Friburgo de camino a Ginebra y vimos un poco su parte vieja..

Llegamos a Ginebra y localizamos nuestro hotel el Hotel Moderne, entre la rue de Berne y la Avenue du Montblanc. Era todo menos moderno. Bastante dejado y viejo.

La habitación pequeña y con muebles viejos y desaliñados. A su favor, estaba céntrico y su personal amable en todo momento. El desayuno buffet, regular. La presentación del buffet era todo menos idónea, con un mantel de hule viejo que hacía desmerecer las  amontonadas viandas allí expuestas. Una portuguesa que supuestamente era la encargada del buffet, fiscalizaba con su mirada a los comensales que a esas horas tan intempestivas estábamos desayunando.  Al igual que en Interlaken, en Ginebra también los hoteles dan un pase para los autobuses y que también sirve para cruzar el lago Leman. En éste se encuentra el Jet d’Eau que no es mas que una fuente a modo de Geiser que expulsa su chorro a mas de 100 mts, de altura.

La parte vieja de Ginebra se encuentra pasado el Pont du Montblanc, en la zona de Bucherer. En ella se encuentran algunos edificios singulares como la Universidad, la Sinagoga, la Iglesia Rusa, etc. También Ginebra es sede de algunos organismos internacionales como La Cruz Roja, El Palacio de las Naciones sede de la ONU, la OMS, el CERN, OIT, etc…
Tipico paisaje suizo
Instrumento musical siuzo
Subiendo al Jungfrau
Eiger
Estación de enlace al Jungfrau
Circo Glaciar desde el Jugfrau
Palace de Glace, Jungfrau
Ganadores del Europeo de Futbol 2008
Vistas desde el Jungfrau
Vistas desde Schelegg Kleine
Paisaje Suizo
Suiza
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BernaViajes a Berna

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela