Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Suiza » Berna » Desde Zürich a Lugano: Hacia la Torre de Babel (Suiza)

Relato de viaje a Berna - Desde Zürich a Lugano: Hacia la Torre de Babel (Suiza)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Berna. Si estás pensando irte de vacaciones a Berna, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berna sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Fhaidel (4897 lecturas)

Después de mi breve, pero muy agradable estadía en la ciudad más libertina que he conocido, abordé el vuelo que me llevaría a encontrarme con mis familiares en Suiza.

Llegué por el Aeropuerto de Zürich (Flughafen Kloten). Al llegar me pidieron mis boletos de vuelta, me hicieron un gran interrogatorio de que de dónde venía, cuánto duraría, qué haría, cuánto dinero cargaba (les tuve que dar mi dinero para que lo examinaran), quiénes me recibirían... Eso comenzó en Alemán. Pregunté si hablaban Español, y seguían en Alemán, luego pregunté en Inglés y seguían en Alemán.. Uff!! Al menos sabía algo de Deutch y pude decirles: "Ich kann nicht deutches sprechen. Können Sie Englisch oder Spanisch sprechen?" Y hablaron en Inglés!! (Primer conflicto de lenguas).

De Zürich me fuí con mis parientes a Allenwinden, cerca de Zug (Cantón de Zug - Suiza Alemana - Central Schweiz) Desde entonces comenzó mi tour por Suiza. Mis tios tienen su casa de vacaciones en Anzónico, un pueblito cerca de Locarno en el Cantón Ticino (Suiza Italiana). Mis puntos de enclaves (Allenwinden - Anzónico) me hacian cambiar entre el Italiano y el Alemán.

Durante mi estadía, visité Luzern, Locarno, Zug, Zürich, Basilea, Berna, Disentis (Donde hablan el cuarto idioma de Suiza: El Romance - Es casi Latín) También estuve por Schwyz, Thun, y conocí la región "Entre Lagos": InterLaken, y el lugar donde nació la Confederación Helvética. Baden, Aarau.... Los Castillos de Bellinzona, Appenzell (Hablan dialecto Alemán)

Puedo apostar que me conocí casi toda suiza, menos la Suiza Francesa. ¡Tengo que volver!! El novio de mi prima me decia (en Inglés, su idioma es el Alemán): "¡Conoces más Suiza que yo!!"
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BernaViajes a Berna

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela