Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Rusia » Moscú » Transiberiano

Relato de viaje a Moscú - Transiberiano

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Moscú. Si estás pensando irte de vacaciones a Moscú, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Moscú sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,625 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (9339 lecturas)

En cada detención se repitía la escena, y siempre rebotábamos: no había excusa válida, no conseguíamos sájar, azúcar. Seguiríamos bebiendo el chai amargo, en un paisaje cada vez más monótono y de horizontes ilimitados. Transitábamos ya por Siberia Occidental. Más de 40 horas de viaje desde Irkutsk nos iban acercando, por fin, a Novosibirsk.

BUSCANDO AZÚCAR EN Novosibirsk
Con dos millones de habitantes, Novosibirsk es la ciudad más importante entre los Urales y el Pacífico. Levantada a orillas del gigantesco río Obi, concentra científicos y cultura, además de constituirse en centro de comunicaciones y contar con un gran puerto fluvial sobre el río, algo asombroso si se tiene en cuenta su ubicación, en el centro mismo de Siberia.

Con cada paso aumentaba nuestra sorpresa: encontrábamos los mejores quioscos que habíamos visto en miles de kilómetros. A escasos 20 km hacia el norte, en plena taigá, se erige uno de los orgullos de Novosibirsk: la Akademgorodok o Ciudad Académica, con su villa científica para los miles de "cerebros" que trabajan allí.

Pero nosotros aún no habíamos encontrado lo más importante: sajar. En los supermercados -aún con todas las mañas de la época soviética- no nos vendían.

-Necesito azúcar, decía amablemente Oleg a sus interlocutoras, mujeres de aspecto eslavo, muy blancas y gordas.
-No hay. Debes estar anotado en las listas, respondían secamente, siempre sentadas y como molestas porque las sacaban de su estado de reposo.
-Pero, estamos viajando en el Transiberiano y no somos de aquí.
-Lo lamento, pero no podemos venderte si no estás anotado.
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MoscúViajes a Moscú

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela