Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Rusia » Moscú » Transiberiano

Relato de viaje a Moscú - Transiberiano

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Moscú. Si estás pensando irte de vacaciones a Moscú, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Moscú sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,625 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (9669 lecturas)

Al volver al vagón tras una parada más prolongada de lo habitual, percibí que se había convertido, gracias a la euforia alcohólica, en un ruidoso y maloliente salón, inmerso en vodka y caviar.

A pocos kilómetros de esta ciudad comenzamos a bordear el curso del río Selenga, aunque la oscuridad de la noche ya no nos permitía apreciar qué había allá afuera.

DEL LAGO-DIOS AL RÍO FURIOSO
Cuando el sol nuevamente dejó ver los confines de esta finis térrea, la vista se maravilló: contemplábamos por nuestra ventanilla el lago-dios, como lo creían los buriatos: el Baikal. Un lago de 650 km de largo que contiene la quinta parte de las reservas de agua dulce del planeta. Un espejo lacustre de 1.650 m de profundidad, el más hondo del mundo.

Cuando se cumplían ya casi 87 horas desde que dejamos Javarovsk, pasamos unos días en un lugar casi legendario, mítico: Irkutsk, la capital de Siberia Oriental. La ciudad se presenta muy diferente a la gris arquitectura de la era soviética, con sus conservadas construcciones de madera en diversos colores. A pesar del fin del comunismo, la estatua de Lenin está omnipresente en la principal plaza de la ciudad. Aunque nosotros deambulábamos fatigados en búsqueda de algo más capitalista: el hotel Angará.

"Está repleto", fue la frase con que nos recibieron y despidieron a la vez.
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MoscúViajes a Moscú

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela