Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Rusia » Moscú » Transiberiano

Relato de viaje a Moscú - Transiberiano

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Moscú. Si estás pensando irte de vacaciones a Moscú, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Moscú sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,625 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (9475 lecturas)

El Trasiberiano es uno de esos viajes novelescos y cinmatográficos que une siempre sueña hacer, un viaje romántico digo de cualquier personaje de la ficción más auténtica. El efecto tren es probablemente algo que ayuda.

Cuando llegó mi primer anochecer a bordo del Transiberiano y los pasajeros comenzaron a desvestirse para marchar a sus camas-cucheta, mis ojos absortos no podían creer semejante espectáculo. El vagón de segunda clase era un verdadero hervidero de idas y vueltas, de sábanas, almohadas y fundas. Los pasajeros se preparaban para dormir, colocándose sus pijamas con la mayor naturalidad del mundo frente a la vista del resto del pasaje: para muchos, éste sería su hogar por más de una semana.

Habían transcurrido las primeras doce horas desde nuestra partida. El tramo siberiano del recorrido va desde Vladivostock a Novosibirsk, y su duración aproximada es de seis días y otras tantas noches de viaje.

VLADIVOSTOK, UN PUERTO PROHIBIDO
Vladivostok -en ruso "Luz de Oriente"- es un puerto estratégico, frente al mar del Japón y asiento de una base militar. Por ello estuvo vedado el ingreso a los extranjeros hasta 1992, cuando los vientos de la Perestroika y la Glandsnok permitieron convertirla en ciudad abierta. Antes, sólo en casos aislados periodistas o delegaciones oficiales podían acceder a ella.

El viento fresco no parecía muy adecuado para la playa, a pesar de ser julio, pleno verano boreal. Sin embargo, a los lugareños estas condiciones climáticas no los amilanan a la hora de bañarse y tomar sol en las costas marítimas que rodean la ciudad.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MoscúViajes a Moscú

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela