Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » República Checa » Cesky Krumlov » Cesky Krumlov, la pequeña Praga

Relato de viaje a Cesky Krumlov - Cesky Krumlov, la pequeña Praga

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Cesky Krumlov. Si estás pensando irte de vacaciones a Cesky Krumlov, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Cesky Krumlov sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: janko (1644 lecturas)

Hay lugares que parece imposible que sean reales. Son lugares que semejan un puro decorado de tan perfectamente ubicados que están, tan armoniosas y pintorescas que son sus edificaciones y tan atravesada de leyendas se presenta su historia. Uno de esos lugares imposibles es Cesky Krumlov, la Krumau alemana. Imposible, pero cien por cien real. Lo que el escritor Leo Perutz decía de que en Praga “lo imposible se hace realidad” adquiere también carta de naturaleza en esta pequeña población, casi una Praga de bolsillo.

El mapa ya nos da una pista de lo especial que es Cesky Krumlov. Un rápido vistazo nos mostrará un casco histórico que se asienta en un meandro tan pronunciado del río Moldava que casi podría decirse que forma una isla. Por si eso no fuera ya suficiente, basta llegar allí para encontrarnos con un núcleo que ha conservado a la perfección su aire de otro tiempo, y ello a pesar de la proliferación cada vez más abusiva de tiendas exclusivamente para turistas, algo por otro lado inevitable si se tiene en cuenta que estamos en la segunda ciudad más visitada de la República Checa después de Praga. Por ello, para que la magia no desaparezca, lo mejor es evitar los meses de verano y acudir hasta aquí en primavera u otoño, estaciones también en las que el paisaje circundante adquiere tonalidades imprevistas y de cuento de hadas.

Pero Krumlov no es sólo ese viejo casco histórico. En el mapa puede pasar desapercibido (aunque hay que reconocer que ello es bien difícil dada su magnitud), pero una vez en ella lo que de verdad atrapa es el magnífico castillo renacentista que corona la población. Estamos en territorio de los Rozmberk, los poderosos señores de la Rosa Roja de cinco puntas que durante toda la Edad Media fueron un auténtico contrapoder a la casa real bohemia. Y que no se consideraban en absoluto inferiores a los reyes lo demuestra este singular palacio, el más grande del país tras el Castillo de Praga. Su redonda torre renacentista pintada se aprecia desde toda la población y es uno de los motivos más originales del conjunto, aunque no el único, pues su interior muestra toda la opulencia de los Rozmberk y de sus sucesores, los no menos poderosos Schwarzenberg. Aunque quizá lo más espectacular sea su teatro barroco y su mecanismo de madera milagrosamente preservado.

El esplendor del castillo contrasta con el laberinto de callejas que constituye el núcleo urbano, con sus pequeñas casas pintadas, sus iglesias, sus cafés y sus tabernas. Tarde o temprano nuestros pasos nos llevarán hasta el Egon Schiele Centrum, una galería dedicada a este pintor austriaco que en 1911 llegó a Cesky Krumlov y quedó enamorado del lugar, estableciendo su estudio aquí. Aunque por poco tiempo, pues los vecinos, escandalizados por el crudo erotismo de sus pinturas, acabaron por conseguir su expulsión… La colección es valiosa y su visita nos permitirá ver que la localidad no sólo vive de su ilustre pasado o su pintoresquismo.

Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga
Cesky Krumlov, la pequeña Praga

Videos

Cesky Krumlov II
Cesky Krumlov
Vistas desde Cesky Krumlov
El río en Cesky Krumlov
Noviembre en Cesky Krumlov
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de RCG miércoles, 18 de mayo de 2011 RCG dice:

    What a beautiful place and many memories of my trip there, it was very nice to know this site and agree with the article, has a historical center that startles and beautiful landscapes.
    It closely resembles appartement prague, it has similar architecture and hence the name.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela