Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Reino Unido » Londres » Londres, a veces segundas partes son mejores

Relato de viaje a Londres - Londres, a veces segundas partes son mejores

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Londres. Si estás pensando irte de vacaciones a Londres, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Londres sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: marusera (1494 lecturas)

Esta vez llegue a Londres, con más tiempo, con el idioma ingles y con suficiente dinero como para quedarme unos 10 días. Fue a finales del invierno, el tiempo no estaba congelado pero igual hacia frió, algunos días lluviosos y ventosos. Pero eso hace parte de la vida londinense. Con abrigo suficiente, comencé a recorrer la ciudad, mayormente caminando pero claro también use el metro y los buses. Me hospede en diferentes hosteles, ya que algunos no me convencieron y otros solo tenían disponibilidad de lunes a jueves, porque los fines de semana la ciudad se llena de visitantes, durante todo el año, parece una locura, pero no se encuentra lugar. Los mas recomendables para mi fueron los de la cadena Astor hostel, tiene 4 locaciones, y todas con precios promedios, cuartos limpios, desayuno incluido. Londres, es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.

Esta situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada en el año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. Tiene hoy en día mas de 8 millones de habitantes. Visité el famoso reloj, el Bing Bang, la torre, la plaza trafalgar, el palacio de Westminster , el palacio real de Buckingham. La mayoría de los museos son con entrada gratuita, algo muy bueno si se tiene en cuenta el costo elevado de estar en la ciudad, como dicne los que saben la cultura no tiene precio y si es gratis mejor todavía. Los museos que me gustaron fueron el de ciencia, el de historia Natural, que están muy cerca uno de el otro, el Victoria y Albert, la galería Nacional. El Bristish museo es muy grande y muy completo. Ademas queda enfrente del hostel Astor donde me hospede. Todos los museos que visite estaban llenos de gente, casi no se podía caminar. La gente se vuelca mucho a las actividades culturales. Otra atracción es La Catedral de San Pablo, tiene una hermosa estructura, es inmensa, tiene visita guiada pero cuesta unas 15 libras, por persona, pero vale la pena el recorrido. Me compre la oyster card, que es una tarjeta de transporte para usarla en el metro y los buses, cuesta 3 libras, pero si te vas, la podes entregar y te dan el dinero de vuelta, con esa tarjeta te hacen descuento del 50 % en todos los pasajes, ya que si ella, uno solo billete de metro cuesta unos 4,50l. También compre el billete diario que cuesta menos de 6 libras, y lo usas todo el día, en todos los transportes, ese sirve si te uno tiene que ir a muchos lados, rinde mucho mas.

La ciudad tiene muchos parques, ya sea pequeños o grandes, todos muy bien cuidados, suman mas de 140 plazas, con estatuas, fuentes, cafés, etc. Fui a la tienda de Harrods, el cual es dueño Alfayet, el egipcio, que es padre de Dody quien murió en un accidente junto a la princesa Diana. En el subsuelo de la tienda hay un memorial de los dos, con las fotos y unas velas a los costados. Toda la decoración del lugar es con estilo Egipcio, con pirámides, esfinges, pinturas, etc. Siempre hay mucha gente, casi no hay espacio para moverse, hay un patio de comidas, marcas exclusivas, perfumes, etc., casi los precios por el cielo. Es un lugar para visitar si se tiene tiempo de sobra o si gustan de las revistas de paparazzi, es un lugar muy exclusivo. Mi parque favorito fue el Hyde Park , es el más grande de todo Londres, es como el central Park. Hay un lago inmenso en el centro, con botes para pasear en el, un restaurante, cafetería enfrente al lago. Hay un paseo que se llama princesa Diana, y tiene placas en el suelo recordándola. Hay una esquina que es muy famosa desde hace mas de 50 años, se llama la esquina de los oradores. En es lugar se reúnen todos los días, gente que quiere expresarse, que lo escuchen otros, tienen una silla en donde se suben así los oyentes lo pueden ver, es libre, cualquiera puede hablar de lo que sea, si son interesante los temas hay mas gente, sino solo un oyente.

Cuando estuve, escuche temas como Dios, problemas con los árabes, dinero, trabajo, etc. Me resulto muy interesante y original. Al parque se puede acceder fácilmente ya sea por el metro o buses. Otro de mis favoritos fue Soho Square. El paseo del Támesis, que son unos kilómetros es muy bonito para caminarlo. Se empieza cerca del ojo del mundo, que es la gran rueda, con cabinas cerradas, donde gira y se tarda 30 minutos en dar la vuelta completa, desde ahí se tiene una gran vista de la ciudad. Yo no subí, porque había mucha fila, y no quería perder tanto tiempo en esperar para subir. Por la noche fui a ver un solo espectáculo que lleva ya 6 años en cartel, we will rock you, es un homenaje al grupo Queens. El show dura 3 horas, pero con un corte en el medio. A mi me gusto mucho, mezcla lo viejo, con el futuro, cantan, bailan, y todo con las canciones de Queens. Están el teatro Pavillon, sobre Toteham road. La noche ofrece mucha variedad de espectáculos, la cartelera esta colmada, desde obras clásicas, musicales, varietés, humor, etc. Eso si empiezan temprano como a las 7 de la noche, horario ingles, y la mayoría de la gente cena antes de ir al show, porque a las 11 de la noche cierran la mayoría de los restaurantes. Es una ciudad cara, pero segura, con mucho para ver, para hacer, los aeropuertos están bien conectados con las líneas de metro. Es una ciudad para volver y siempre redescubrir algo nuevo. https://oyster.tfl.gov.uk/oyster/entry.do

Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Londres, a veces segundas partes son mejores
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LondresViajes a Londres

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela