Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Reino Unido » Londres » Atracón de mercadillos en Londres

Relato de viaje a Londres - Atracón de mercadillos en Londres

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Londres. Si estás pensando irte de vacaciones a Londres, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Londres sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: sonia9 (2256 lecturas)

Vengo relajada y desenmohecida de Londres. Es una de esas ciudades que, por más que visitas, nunca llegas a tener la sensación de que ya lo has visto todo. En esta ocasión, nos hemos puesto moradas de mercadillos. Y digo bien, porque además de ropa, antigüedades, libros de segunda mano y curiosidades varias… hemos practicado en abundancia eso tan inglés de comer por la calle. Vuelo directo con Ryanair a Stansted. Stansted Express directas a Liverpool St, y ¡perfecto! porque nos alojamos en un hotel (que es una pasada), que está pegado literalmente a la estación: El Andaz.

El hotel merece un capítulo a parte: sencillamente increíble. Eso que llaman Casual Luxury se materializa en una recepción sin mostrador (con unos recepcionistas cercanos y atentos que pululan todo el rato con los portátiles en la mano pendientes de que nada falte), con exquisitas cookies, infusiones y zumos ecológicos a nuestra disposición, obras de artistas locales en cada esquina y un diseño moderno pero acogedor.

Entre las curiosidades, el salón Masónico que se descubrió en una de las reformas de este antiguo edificio. Sencillamente espectacular. Me hubiese quedado a vivir allí si mi Visa me lo hubiese permitido… Como estábamos en plena City, nos cogimos la Travelcard para ir hacia la zona de London Brigde porque queríamos ver Vinópolis y cenar allí (nos habían hablado muy bien de su restaurante, y, aunque un poco caro, mereció la pena).

  La mañana del sábado se la dedicamos a Portobello . La riada de turistas abarrota la calle principal y cada uno de sus puestos, restaurantes, cafés y tiendas periféricas, hay artistas callejeros en todas las esquinas y cosas tan curiosas como un puesto de uniformes antiguos donde te puedes encontrar desde los zapatos de los nazis hasta casacas rojas plagadas de galones. Aún a sabiendas de que Portobello es un tópico “guiri”… es difícil resistirse.

De los 350 mercados que tiene Londres… no podíamos pasar sin ir a ver Borough Market. Aunque el día anterior habíamos pasado por allí para ir a Vinópolis, los puestos ya estaban cerrados y no queríamos quedarnos sin olisquear los quesos, alucinar con las especias, probar alguna de las delicatessen, comprar algún regalito…A las 16h cierran, así que dimos por concluída la intensa jornada de regateo, y fuimos a pasear por las inmediaciones de London Brigde y a buscar un sitio para cenar un poco menos turístico y concurrido. Dimos con un restaurante indio con una excelente relación calidad/precio (cenamos por 20€ aproximadamente cada una ¡y con vino!) que nos gustó mucho.

Sigue leyendo :

Hotel Andaz (Hyatt) Liverpool st
La mítica calle de Portobello
casa en Portobello Road
Atracón de mercadillos en Londres
mercado de Spitafields
Spitafields. Brick Lane
Rootmaster. restaurante vegetariano
Rootmaster
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez miércoles, 04 de noviembre de 2009 Rodríguez dice:

    Genial este recorrido por los mercadillos Londinenses, no sabes las ganas que han entrado de estar por allí. Yo particularmen me quedo con Spitafields, me lo pasaba genial cada vez que iba por allí. Lo que me encanta de los mercados de Londres es que es una experiecia en todos los sentidos, comes por allí, te tomas algo, es como un microcosmos dentro de la ciudad. Y esto por ejemplo no lo encuentro en ciudades como Barcelona, donde hay mercados muy chulos pero sin ese ambiente.

  • Avatar de Aifeuk martes, 17 de noviembre de 2009 Aifeuk dice:

    Adoro los mercados londinenses. Hay tantos en donde elegir! Sólo en la zona de Islington hay unos cuantos de gran interés.

    Tengo que decir que no me gustó nada el chocolate Montezuma. Creo que están empezando a despertar de eso que llaman Cadbury´s de una vez! :)

  • Avatar de Piterandres viernes, 20 de noviembre de 2009 Piterandres dice:

    caray ¡qué casualidad! nosotros también nos alojamos en el Andaz no hace demasiado. Aprovechamos un fin de semana (es un hotel para gente de negocios, por lo que en fin de semana sale un poco mejor) y es una pasada.
    Y también soy un incondicional de Spitafields! No es que yo sea un fashionista, pero me divierte ver las pintas de la peña. Ser estrafalario es toda una opción de vida allí.
    ¡Y me encanta Montezuma's!... pero más que las trufas (que también) lo que me ha gustado es un chocolate blanco con lima (si no recuerdo mal) que venía como en unos discos planitos. Hmmmm!!

  • Avatar de angelamoreno miércoles, 03 de febrero de 2010 angelamoreno dice:

    ¡¡qué ganas de ir de compras a Londres!!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LondresViajes a Londres

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela