Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Reino Unido » Inverness » REINO UNIDO EN AC (REGRESO) CAP IX

Relato de viaje a Inverness - REINO UNIDO EN AC (REGRESO) CAP IX

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Inverness. Si estás pensando irte de vacaciones a Inverness, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Inverness sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,02564 / 5 (39 votos)
Usuario  
Enviado por: maraton (1485 lecturas)

REINO UNIDO EN AUTOCARAVANA (REGRESO) CAP. IX  Inverness – LAGO NESS – CULLODEN – FORRES – FINDHORN (MORLAY FIRTH) – Elgin 31 de Julio de 2007 

Partimos del Camping de Dingwall temprano, como de costumbre. Llegamos al Loch Ness Exhibition Centre cerca de Drumnadrochit, donde visitamos la exhibición referida al Monstruo del Lago Ness (incluida en Heritage). Todo un montaje, pero que tiene su mérito: conseguir entretener una media hora con algo a mi parecer totalmente inexistente es toda una hazaña. Previamente habíamos comprado en la Recepción del Hotel adyacente, los billetes para una corta excursión de una hora en barco por el lago (10 L por persona).

Puntualmente pasó un mini-bus a recogernos para un corto trayecto de 5 minutos al embarcadero. El chofer que luego también resultó ser el Capitán de la pequeña nave, conducía como un poseso de la Bestia, cualquiera hubiera jurado que tenía una cita concertada con Nessie... ni líneas continuas, ni limitaciones de velocidad, entró casi a dos ruedas por la serpenteante bajada al embarcadero... vamos que nos dejó tan mareados que éramos capaces de confundir los blancos cisnes que por allí pululaban con el mismísimo mítico monstruo!   

Rápidamente nos adentramos en el lago en un día gris y un oleaje respetable, mientras que por los altavoces se dedicó a relatarnos historias ambiguas sobre “avistamientos” al tiempo que nos tranquilizaba pues ya había conectado su sonar de profundidad (único en el lago) y si la bestia se acercaba nos lo advertiría con tiempo para preparar las cámaras y rezar un paternóster ja! ja! Sugería que mientras tanto echáramos un vistazo a la fotografía que tenía expuesta al lado de la puerta de la cabina y que vendía por 40 peniques. Según aquél marino la tomó el mismo y juraba no estaba trucada, aunque admitía que no podía asegurar se tratara del monstruo, si aseguró que se le “parecía mucho”.

Francamente, parecerse... parecerse, yo diría que tengo alguna parienta no muy lejana, con perdón, nadando de espaldas, que podría competir con aquél pedazo de tronco flotante. En fin, con un viento gélido navegamos por aquellas aguas turbias (nunca mejor dicho ya que su color se debe a la disolución de la turba que envasa las aguas). Sobrepasamos el Castillo de Urquhart, que también incluido en Heritage planeábamos visitar mas tarde, pero que a la vista de sus escasos restos, decidimos obviar. Poco más que relatar, adjunto les incluyo una foto que por la salud de mi “parienta” juro que no he trucado... bueno solo un poco, pero esta no la vendo.Algún dato más, sin ser el mayor lago del Reino Unido, sí es el que mayor agua dulce almacena ya que su profundidad llega en algún punto a los 230 metros.  En resumen, por el Lago y su Mascota no creo valga la pena el desplazamiento, tampoco a Inverness le vimos un especial atractivo, tal vez, sería porque no tuve el placer de encontrarnos con alguna “Sara”. 

Sigue leyendo :

...y de pronto apareció el Monstruo del Lago Ness!
Camino del Lago Ness
Urquhart Castle en el Lago Ness
Vista desde el Lago Ness
Inverness
Desde Inverness hacia Moray
Uno de los canales navegables cercanos a Inverness
Aseguraria que esto es Culloden
Destileria Dallas Dhu en Forres
Forres
Alambique en Destilerias Dallas Dhu
Antigüo Coche de Bomberos en Dallas Dhu
Primeros empleados de la Destilería Dallas Dhu
Pueblo de Findhorn
Moray Firth
Moray Firth
Camino de Elgin
Bella mamá e hija frente a la Catedral de Elgin
Figuras de adolescentes en el Jardín Bíblico. Elgin
Figura de Hércules en el Jardín Bïblico. Elgin
Catedral de Elgin
Casa del Obispo desde la Torre de la Catedral. Elgin
Restos de la Catedral desde la Torre. Elgin
Techo de la Sala Capitular Siglo XV Catedral de Elgin
Otra perspectiva de la Catedral de Elgin
Catedral de Elgin
Base de un pilar de la Catedral de Elgin. Obsérvese el perfecto encaje de las piedras
Catedral de Elgin
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por InvernessViajes a Inverness

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela