Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Reino Unido » Edinburgh

Relatos de viaje a Edinburgh. Infórmate para tus vacaciones en Edinburgh

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Edinburgh. Si estás pensando irte de vacaciones a Edinburgh, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Edinburgh sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (1320 lecturas)

Edimburgo es una ciudad que atrapa. Sus callejones con edificios medievales, sus pasadizos, sus pubs, su autobuses de dos pisos, sus chimeneas, su atmósfera lluviosa y sus gentes te hacen desear el volver algún día.
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (1353 lecturas)

En Edimburgo descubrí que tenía una enfermedad llamada “Map pox” o “Viruela del Mapa”, muy contagiosa entre adultos. La medicación es inútil, pero la enfermedad no es fatal. Las víctimas deben comprar mapas para aliviar temporalmente sus síntomas, consolarse y relajarse. No os preocupéis por mí…Este cartel estaba en el escaparate de una simpática librería en la que vendían fascinantes mapas antiguos.
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (1142 lecturas)

Los pubs que encontramos en Edimburgo eran de lo más acogedor. Entradas de madera pintadas de colores. Interiores cálidos y abigarrados, con reservados y asientos de cuero, decorados con botellas, posavasos variados y objetos antiguos.
...

Usuario  
Enviado por: maraton (2650 lecturas)

VIAJE A GB Y ESCOCIA CAP. VIII
...

Usuario  
Enviado por: LLORENÇ (2750 lecturas)

VIAJE A GB Y ESCOCIA CAP. VIII
...

Usuario  
Enviado por: MCERROEN1 (5120 lecturas)

Lunes  25/06/2007 Edimburgo

Nuestro viaje empieza a las 15:30 después de un par de horas en el aeropuerto. El vuelo bien, pensábamos que eran dos horas, y al final es un poco mas. Nuestras maletas salen las primeras, increíble, eran 3. El autobús 100 hacia Haymarket se coje a 50 metros, nos subimos y en 10 minutos estamos en nuestra parada, 5 minutos mas andando y llegamos a nuestro B&B Victoria Town House. Nos recibe Hielen, ella dice que no sabe español y nosotros entendemos poco inglés, pero nos hacemos entender. Es encantadora. La habitación rococó, pero esta genial. Nos recomienda un par de sitio, así que a la aventura.Princess Street, Rose Street, la vista del castillo. Al final entramos en un pub tipical scottish, Dirty Dicks, lleno de cosas por las paredes. Nos cuesta un poco entendernos pero las cervezas y la comida esta muy bien. Después de la cena, un paseo, nos recorremos old town alrededor del castillo, la Royal Mile. Vamos buscando un sitio con música en directo y la encontramos en Sandy Bell, toda gente escocesa, pequeño y difícil de entenderte, pero el ambiente es diferente y es lo que buscamos. Violines y flautas sin parar de tocar. Bebemos lo que nos ponen porque no entendemos nada y de vuelta a casa alucinados de que todo haya salido bien. 

Martes  26/06/2007 Edimburgo
Nueve de la mañana y conocemos el scottish breakfast: café, tostadas, zumo, yogurt, huevos, salchichas, champiñones. Riquísimo. Después de un buen desayuno a patera. Primero a la oficina de turismo para comprar el Explorer Pass. Menos mal que lo hicimos así porque para entrar en el Castillo hay una cola tremenda pero con el EP entras directo. El castillo está bien, pasas un buen rato. Recorremos la Royasl Mile, pero sorpresa, la reina está en casa y no podemos ver el Palacio. Subimos al Arthur SEAT. Es cansado pero ves la ciudad desde las alturas y puedes sacar buenas fotos panorámicas. Volvemos por la Old Town pero por la calle de más abajo. Nada que ver, parece otra ciudad, todo viejo y más sucio. En Grassmarket hay muchos bares y pubs para comer. Vemos el museo de Arte Moderno, raro, pero es gratis. Al final comemos en Burguer King. Lo justo para descansar y reponer fuerzas. Vemos Harvey Nichols. Como El Corte Inglés pero super-pijo y a unos precios intratables. Nos vamos a Valvona & Crolla un café bueno y una tienda original. Estamos solos, pregunto a la camarera y me dice que la gente viene en Agosto y además hace bueno por lo que o entran en los bares. Hasta ahora los sitios de la guía han estado genial (Lonely Planet). Volvemos por Princesa Street y Rose Street. Descansamos un par de horas y a cenar. Vamos a Mussel Inn. Recomendado por Aileen y por la guía. Comida de mar que ellos dicen Seafood. Necesitamos vocabulario porque de la carta no entendemos nada. Elegimos Mussel que sabemos que son mejillones y prawn que sabemos que son gambas. Todo muy bueno. Otro paseo y a casa. 

Miercoles  27/06/2007 Edimburgo - Stirling
Último día en Edimburgo. Desayunamos como todos los días y nos vamos a por el coche. Al llegar cola y en la reserva nos han metido todos los seguros posibles. El chico muy majo nos dice que de esta manera el precio se dispara. Hacemos seguro total sólo para el coche, para nostros confiamos en el seguro del viaje. La primera experiencia al volante es una rampa en la que el coche se cala. El coche es gasolina y no consigo arrancarlo. Toda una fila de coches esperando, pero nadie pita, es más el conductor de detrás viene a que pasa peor de buenas maneras. Al final conseguimos salir y volver al B&B. Recogemos las maletas y nos despedimos de Aileen. Encantadora y toda la casa genial (The Victorian Town House). Nos muestra todas las habitaciones, incluso las propias de la casa y es impresionante. Diluvia. Empezamos a conocer la lluvia escocesa. Primera parada Rossyl Chapel. Menos mal que tenemos el GPS porque está escondido. Pequeño pero precioso. Nos vamos a Melrose. En el parking una señora, super amable, nos regala su ticket porque se va. Aquí todo el mundo debe ser así. De aquí vamos a Dryburg pero al final terminamos en Kelso. Más pequeña que Melrose pero muy bonita también. Compramos empanadas y agua y comemos en el parque. De ahí a Jedburg. Es la más grande pero después de las otras poco se puede decir. En el pueblo casi me llevo un camión en doble fila. Cubres la derecha pero la izquierda a veces la olvidas. Es tarde para llegar a Lithingow, pero lo visitamos. Esta cerrado ya, desde fuera es muy grande pero  poco más se puede añadir. Nos vamos a Stirling y son las 18:30 cansados y con ganas de descansar. Problema. Todos los B&B están completos. Nos planteamos el dormir en el coche. Al final en un hotel de carretera nos ofrecen una twin por 70 libras. Antes de dormir en el coche nos parece genial. Estamos tan cansados que cenamos en el mismo restaurante, no nos apetece nada más. Salimos a dar un paseo y aparecemos delante del monumento de Robert de Bruce, donde la batalla de no me acuerdo el nombre, pero que es famosa en BraveHeart. Al final, final feliz, como en las pelis.       

Jueves 28/06/2007 Stirling - Stonehaven
Desayunamos el café que es aguachirri, huevos, bacon y hoy sin fruta. Nos vamos a ver el castillo de Stirling. Cuesta subir pero es muy bonito. Se ve algo a lo lejos que no sabemos que es. Luego descubriremos que es el monumento a  William Wallace. Nos vamos para allá, per nos cuesta llegar, no está bien indicado. Miles de escaleras y una vista increíble. Carretera hasta St Andrews, la cuna del golf. Todo verde, es lo único que se puede decir. El pueblo es muy chulo  con la abadía y el castillo que están bien pero derruidos. De aquí a Crail. Pueblo pesquero que estaba muy parado, no debía ser epoca de turistas. Las casetas de venta de pescado estaban cerradas, así que nos vamos al norte para que no se haga tarde. Gladis, llegamos a la puerta y nos hicimos la foto de rigor. A Stonehaven, para buscar donde dormir. La guía dice que la oficina de turismo cierra a las siete. El Tom-Tom nos pierde y nos manda a otro lado. Al final llegamos y todo cerrado y los B&B de la guía están todos completos por lo que nos quedamos en el primero que vemos que tiene habitaciones libres. La verdad que no tiene muy buena pinta, la mujer es muy sosa y da un poco de miedo y la habitación nada del otro mundo pero no nos complicamos más. Desde el pueblo por la playa sale un camino de unos 3Km que llega al castillo de Dunattor. Vamos solos por el campo sin saber muy bien donde, pero al final es lo más chulo del día. El paseo la situación del castillo que también estaba en ruinas. Al final una hora andando. Volvemos y buevcamos un Fish&Chips. No tienen licencia de alcohol y no puedo tomar una cerveza. La necesitaba más que cenar. Como pueden cenar bebiendo te. Con esas nos volvemos a la habitación, nos conformamos con poco así que mañana será otro día.  

Viernes 29/06/2007 Stonehaven - Inverness
Ayer todo fue negro, hoy toca que todo sea azul. Al final la noche no estuvo mal y descubrimos que la señora hablaba y todo. Nos dijo unas palabras de despedida, pero vamos, la fruta era del mes pasado. Lo curioso es que la casa estaba llena, así que no éramos los únicos pardillos. Mucha carretera de por medio. Primera parada Huntly Castle. Un pueblo pequeño, con un castillo en ruinas pero no estaba mal. Unas fotos, vistas al campo de golf, vamos como en todos los pueblos. LO malo, llueve. Seguimos hasta Keith donde buscamos la destilería de Chivas. Tenemos que esperar pero son muy atentos y nos tomamos un par de whiskies mientras hablamos con la gente. La visita está interesante aunque el inglés nos limita un poco, pero en general se entiende. Al terminar nos vuelven a invitar a whisky porque el resto no ha tomado. Lo pruebo, pero no puede ser porque Amaya no bebe y yo voy por el tercero. Camino de Candor. Hoy las distancias son más largas. El día de más millas. Llegamos y cobran 7 libras/persona y estamos un poco cansados de castillos por lo que no entramos. Compramos una postal, comemos en los jardines y a seguir la ruta. Nos vamos a Inverness a reservar lo primero la habitación porque la experiencia está siendo complicada. Hay muchos, pero de ellos, no tantos que nos gusten y menos que nos gusten y ponga Vacancias. Nos quedamos en el que a Amaya la había gustado desde el principio. Que suerte (Glencoe B&B). Lo reseño porque merece la pena, muy limpio, la habitación genial, con una única pega el baño está fuera pero tenemos llave, es sólo para nosotros. Al salir vemos que No Vacancias, nos hemos quedado con la última habitación, suspiramos de alivio. Nos vamos al Lock Ness. Tan ancho, tan grande que impresiona. El Urqhart Castle en ruinas pero en un paraje increíble. Como ya tenemos donde dormirnos acercamos a Fort August. La verdad que no tiene mucho que ver, muy turístico pero poco más. Tiene el canal con las esclusas para que los barcos circulen. Volvemos a Inverness y salimos a cenar a un italiano, Bella Italia. Comida como en España y los camareros muy simpaticos. Hoy todo es bonito y está bueno. Después, un paseo por la noche escocesa. Es viernes, los pubs están llenos con un montón de gente en la calle. Por lo general, cargaditos de alcohol y en manga corta, con un frío que pela. Las chicas en tirantes, sin medias y salen con sus madres. Cuanto menos curioso. Nosotros nos vamos a dormir que nos esperan los Highland Games. 

Sabado 30/06/2007 Inverness - Portree
Hoy quizás haya sido el día que menos cosas hemos hecho, pero sin embargo las más interesantes. El desayuno fenomenal, estoy por decir que el mejor hasta ahora. Había unos italianos con los que compartimos las experiencias de los sitios visitados hasta el momento. Nada más salir de Inverness paramos en una oficina de turismo a reservar el B&B de la noche. Justo es el que recomiendan en la guía Grenitote B&B. Los días anteriores hemos hecho el tonto en la oficina te resuelven todo llaman ellos a las casas y ya vas todo el día tranquilo. Como tenemos todo hecho, directos a Gairloch a los Highland Games. Un largo viaje, pero vamos parando cada poco tiempo porqu el paisaje es espectacular. Los Passing Places, las vacas de las Highlands, los lagos, todo en general es precioso. Gairloch, realmente no es un pueblo sino casa separadas entre sí. Pensamos que os hemos pasado pero al final aparecen las carpas de los Highland Games. Son como las fiestas de un pueblo pequeño en Esaña. Casetas, juegos para niños, gente que hace malabares y  sobre todo escoceses en estado puro. Las señoras venden sus pastas y productos típicos y todo el mundo es acogedor. Para finalizar los gaiteros. No se puede explicar, hay que vivirlo. El paisaje en el que estas, las vistas, se ponen los pelos de punta y dan ganas de llorar de la emoción cuando empiezan a tocar todos a la vez. No podemos quedarnos más  y nos vamos a Elian Dohan. Otra vez el paisaje es impresionate y paramos cada poco tiempo. El castillo está bien, pero sobre todo la situación y el paisge es genial. Fotos y más fotos y a Portree. Para llegar queda más de una hora de viaje y empieza a llover. A diluviar más bien y el camino se hace largo. Hay que parar porque las ovejas se cruzan en la carretera. Un peligro con lluvia y sin ella. El B&B está bien. No tan bien como el de Inverness pero limpio y la mujer muy agradable. Es muy pronto pero vamos a ver el pueblo. Son cuatro calles y el puerto es muy bonito. En seguida nos vamos a cenar porque poco más podemos hacer. El pueblo está lleno de gaiteros (Pipers) porque hay una concentración y se oyen las gaitas por todas las partes. Después de recorrernos el pueblo tres veces volvemos al B&B, el día que más pronto. Mañana destino Oban. 

Domingo 1/07/2007 Portree - Oban
Nos levantamos en Portree y diluvia. Se presagia un día chungo. Desayunamos como si fuéramos a picar a pala. La Oficina de Turismo esta cerrada y nos toca esperar pero conseguimos el B&B para Oban. Cuesta un par de intentos y la señora parece que no lo tiene muy claro pero nos vamos a Glencorn. Este pueblo es muy turístico y nos es tan acogedor. Es un hostal en toda regla, pero está bien. Salimos con el coche y parece que despeja. De repente pasamos del diluvio a un sol que pica un montón. La isla de Skye es increíble, los paisajes y las vistas son diferentes. Cada poco tiempo paras porque todo te resulta curioso. Después pasas a la zona de montañas y vuelves a parar. Ovejas y más ovejas. En el Dunvegan Castle paramos pero no entramos. En Armadale esperamos para coger el Ferry. De esta manera nos ahorramos unos cuantos Km y sobre todo tiempo. La carretera de Mallaig a Fort William es d elas más bonitas. Encajada entre montañas y bosques, pero la carretera es buena. De repente, el diluvio otra vez. En Glenfinan apenas podemos ver nada por la lluvia, así que aprovechamos paracomer en el coche. Fort William está bien, pero parece que las cosas con lluvia se ven de otra manera. El Glen Nevis, la montaña más alta de Escocia. Primera foto con una nube en la cima. Segunda foto, ya no se ve la cima. Tercera foto nos tenemos que ir porque no se ve nada. En tiempo 15 minutos. Ya no paramos hasta Oban. El B&B está bien aunque se nota que es para mucha gente, no de dos otras habitaciones como los anteriores. Nos hacen pagar por adelantado. Aquí no es tan en familia. El pueblo está muy chulo, con un amplio paseo marítimo. Cenamos con vistas al mar, muy bonito. La camarera intenta ser simpática pero habla a una velocidad endiablada. Al final nos entendemos pero cuesta. Después vemos el paseo marítimo y vuelta al B&B. Mañana penúltima parada. Destino Glasgow. 

...

Usuario  
Enviado por: Niels (1307 lecturas)

En el 2004 hemos estado en Escocia, como typo viaje de novios.
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela