Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Portugal » Tomar » Lisboa, noviembre 2006

Relato de viaje a Tomar - Lisboa, noviembre 2006

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tomar. Si estás pensando irte de vacaciones a Tomar, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tomar sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

4,66667 / 5 (4 votos)
Enviado por: tinacrc (1862 lecturas)

Mi primer viaje en solitario. Me invade una sensación de nervios y extrañamente muy poca sensación de miedo, ya que voy convencida de que todo irá bien. Y es así, he visitado una ciudad que hacía tiempo me apetecía conocer.

Los dos días y medio que he estado en Lisboa, creo que he visitado lo más típico e imprescindible (praça de Dom Pedro IV o Rossio, praça do Comércio , barrio de Chiado dónde está el elevador de Santa Justa , Belém, el Monasterio de los Jerónimos, Barrio Alto, Barrio de Alfama, el Castelo de Sao Jorge y la zona de la Expo)

Lo primero que hice al llegar y después de dejar las cosas en el hotel, fue ir directa al centro y pasear por sus calles, en esta época iluminadas con mil luces de colores para celebrar las fiestas de Navidad. Paseando me llegó el humo y olor de castañas recién hechas, así que comiéndome las castañas llegué al elevador de Santa Justa, construido por Effiel. Me gustó subir a este mirador, por que al llegar escuché tocar unos músicos y después de subir por una escalera de caracol me encontré la gente tomando un café, en una mini terraza que está arriba, así que hice lo mismo, Tomar un café y continuar mi visita.
Por la noche después de cenar tuve suerte y me encontré en la praça do Comércio , en la que iluminaban el Árbol de Navidad acompañado de fuegos y música, realmente emocionante. La noche siguió en un bar del barrio Alto, tomando una caipiriña, escuchando música y conversando con un nuevo amigo.

Al día siguiente visité el barrio de Belém (Mosteiro dos Jerónimos ) este monasterio es tan bonito de fuera como de dentro. Frente al monasterio, hay el monumento de los Descubrimientos y desde ahí se divisa el puente 25 de Abril . Yo me senté un momento al lado del Tajo y aproveché para hacer cuatro fotos.
Por la tarde después de comer algún que otro pastelito del barrio de Belém , fui a visitar el Castelo de Sao Jorge . Hay mucha gente que aprovecha y sube con el tranvía nº 28, pero me apetecía subir caminado, y así por el camino pude visitar la catedral y observar la ciudad desde otro mirador. El castillo es espectacular (de origen visigodo, remodelado por los musulmanes y fortificado y ampliado por los reyes cristianos) es impresionante pasear por lugares tan bien conservados y con tanta historia.
Cuando decidí ir a cenar, fui a un restaurante que me recomendó un amigo, restaurante Chapito , está muy cerca del castillo y así pude contemplar las mismas vistas pero de noche, con el enorme árbol de Navidad iluminado a lo lejos.

El último día visité la parte de la Expo, no hay muchas cosas que ver (La torre y el puente Vasco de Gama, unos jardines a orillas del Tajo y pabellones varios), pero es tranquilo y más un lunes, medio lloviendo y en invierno.