Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Portugal » Portimão » CABO SAN VICENTE... NON PLUS ULTRA

Relato de viaje a Portimão - CABO SAN VICENTE... NON PLUS ULTRA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Portimão. Si estás pensando irte de vacaciones a Portimão, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Portimão sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,5 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: maraton (4677 lecturas)

CABO SAN VICENTE, NON PLUS ULTRA

Sé que voy a meter en terreno resbaladizo, especialmente cuando ciertos temas rozan lo político, así que me apresuro a declarar que las opiniones que expreso a continuación, son exclusivamente mías y no representan forzosamente el parecer de los españoles. Creo, que nunca en la historia, las relaciones entre españoles y portugueses han sido fáciles.
Tampoco ahora, a fuer de sinceros me atrevería a decir que la cosa ha mejorado sensiblemente. Si buscara el origen de esta situación, a buen seguro me perdería en la historia... a lo largo de los años, poco o nada hemos hecho  para derribar barreras e incomprensión.También por mi parte y humildemente, me impongo una cierta “mea culpa”...  
¿Se podría decir que nos llevamos como el perro y el gato... o por el contrario, que tratamos de ignorarnos?

En una ocasión se me ocurrió preguntar a un familiar “persona entendida” en flora y fauna del porqué los perros y los gatos normalmente se entienden tan mal... me razonó...  “se expresan en distinto idioma gestual”... lo que para unos es un juego, para los otros significa un ataque... arquear el espinazo, para el perro es amistoso y para el gato es agresivo... etc.  Vamos a ver como salgo de este berenjenal... verán, creo que gran parte de los problemas entre nuestros dos países, simplificando mucho-mucho, es cuestión de idioma. Pienso que los portugueses dan por sentado que los españoles les entendemos... y la cosa no es tan fácil, incluso para los catalanes, que nuestras lenguas se asemejan un poco más, nos perdemos gran parte de la “historia”. Recuerdo en una pequeña ciudad universitaria portuguesa cuyo nombre se me ha perdido en los viricuetos de mi memoria, (mi Esposa insiste que fue en Viseu... yo no lo tengo tan claro, en cambio de Viseu sí recuerdo unos deliciosos pasteles llamados Viriatos... ¿que cosas tiene la mente humana, verdad?

Bueno a lo que íbamos, el caso es que pregunté a dos trajeados caballeros el motivo por el que la gente se agolpaba en las calles.  Me estuvieron dando explicaciones durante más de diez minutos y lo único que llegué a desentrañar es que iba a celebrarse un desfile de estudiantes y que luego la cosa acababa con litros de cerveza... el motivo de la desfilada, supuse que se trataba de celebrar el fin de curso, pero por lo extraído de las explicaciones, igual podía tratarse de la conmemoración del pacto de Viriato con los Romanos y yo tan fresco!
Como ven no es fácil el trato entre los Iberos a pesar de poder compartir las hazañas de Viriato, que por cierto no se sabe muy bien en dónde nació, pero no se lo digan a los de Viseu. Que tal se han quedado... igual que antes ¿verdad?La cosa mía... no tiene remedio.  
Si acudo a las anécdotas, que ya saben ustedes que me encantan... la cosa se complica aún más... un par de ejemplos...

Creo que jamás se nos ocurriría a los españoles “bautizar” una marca de sanitarios como “Diluvio”... les confieso que tirar de la cadena del WC en ciertos lugares de Portugal... me daba una malsana sensación...  provocadoramente apocalíptica...
Que un Club Deportivo se auto-proclame “Sociedade Vencedora Recreativa Desportiva e Cultural Ferragudense”... impresiona e intimida!  Los fundadores, tenían sin duda, una fe ciega en sus posibilidades deportivas... y esto que no le añadieron “o terror dos campos (e os  mares)” como dicen por allí que bautizaron a una nave de guerra! 

Sigue leyendo :

Algarve
Algarve
Barca de pesca portuguesa
Algarve
Algarve
Faro de Cabo San Vicente
Acantilado en Cabo San Vicente
Playa cercana a Cabo San Vicente
Capillita en el Fuerte
CABO SAN VICENTE... NON PLUS ULTRA
Sagres
Algarve
Algarve
Algarve
Algarve
Tranquilidad en el Algarve
Pescador en el Algarve
Puesta de sol en el Algarve
Faro en el Algarve
Mosaico portugués
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por PortimãoViajes a Portimão

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela