Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Portugal » Peniche » NORTE DE PORTUGAL

Relato de viaje a Peniche - NORTE DE PORTUGAL

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Peniche. Si estás pensando irte de vacaciones a Peniche, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Peniche sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,83333 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: DAVID CONDE (11069 lecturas)

Portugal

Portugal siempre me ha parecido un país fascinante , desconocido para la mayoría de los españoles  ; a lo mejor por eso me provoca tanta fascinación.Tras viajar por toda Europa , el país luso me parece el más auténtico , en el que las tradiciones se encuentran más enraizadas y no están intoxicadas por interferencias culturales provenientes de otras partes .Portugal es mucho más que Lisboa . Playas semi virgenes de arena impoluta, gastronomía inmejorable heredada en gran parte de una intensa tradición marinera , gentes amables , serviciales , siempres dispuestas a echar una mano . Buena red hotelera , aceptale red de carreteras... un país en pleno progreso que trata de superar el estigma de país de tercer nivel en Europa sin perder sus tradiciones y arraigos culturales .

Hay algo que siempre me ha resultado curioso respeto de Portugal , no es más que la aptitud de indiferencia que los españoles mantenemos respecto de él . Claro ejemplo de como el egocentrismomo cultural nos hace en ocasiones rechazar la cultura portuguesa como distinta de la española . Como consideramos a Portugal como un mero apendice de España , sin identidad , sin cosas que ofrecer , sin motivos de interés . Hay montones de españoles que deciden recorrer cientos , miles de kilómetros para encontrar la autenticidad , la tradición , la amabilidad , que tienen a sólo unos pocos kilómetros de su casa .

Para luchar contra esre ideario , para reivindicar la cultura y las raices portuguesas , para enseñar el país ; voy a realizar dos reportajes sobre el mismo tomando como eje de división la capital , Lisboa : de un lado hablaré el verde norte con su capital no reconocida , OPorto . De otro , del turístico sur . Desde Lisboa al Algarve .

Espero que esta mínima aportación sirva para animaros a visitar este país , para que os embauque como un día lo hizo conmigo:

Sigue leyendo :

MARVAO , CASTILLO
FÁTIMA , SANTUARIO
BATALHA , MONASTERIO
OPORTO , DESEMBOCADURA DEL DUERO
OPORTO , AUTÉNTICO
OPORTO , RIBEIRA
OPORTO VISTO DESDE VILA NOVA DE GAIA
OPORTO , BARCAS PARA EL TRANSPORTE DE VINO
BARCAS PARA EL TRANSPORTE DE VINO Y DESEMBOCADURA DEL DUERO AL FONDO
VISTA GLOBAL DE OPORTO Y VILA NOVA DE GAIA
BRAGA , CATEDRAL
BRAGA , ZONA CENTRO
BRAGA , PLAZA CONDE DO AGROLONGO
GUIMARAES , ZONA MONUMENTAL
GUIMARAES , CASTILLO
OPORTO , MATOSINHOS
ERICEIRA , RIBERA D´ILHAS
ERICEIRA  , VERDADERO PUEBLO PESQUERO
PENICHE, ACANTILADOS
PENICHE , ACANTILADOS
ÓBIDOS , IMPRESIONANTE CONJUNTO MEDIEVAL
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por PenicheViajes a Peniche

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela