Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Portugal » Lisboa » Ruta por Baixa y Chiado

Relato de viaje a Lisboa - Ruta por Baixa y Chiado

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Lisboa. Si estás pensando irte de vacaciones a Lisboa, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Lisboa sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Dunia (4775 lecturas)

Visitar el barrio lisboeta de Baixa y Chiado , es imprescindible. Baixa, es el barrio literario por excelencia, el de la Lisboa histórica; la de músicos y artistas con un marcado carácter bohemio. Una perfecta cuadrícula diseñada por el marqués de Pombal después del terremoto de 1755, llena de tiendas, cafés y lugares para el descanso. Se recomienda comer en alguna tasca donde se reciten fados. En Chiado se pueden encontrar grandes y elegantes tiendas, cafés y casas de té.
En la Rua de Santa Justa se encuentra el Elevador de Santa Justa, un ascensor de hierro forjado de estilo neogótico de 1901. Obra de Raoul Mésnier du Ponsard, un discípulo de Gustave Eiffel, y que se utiliza como mirador. Dos elegantes cabinas decoradas con paneles de madera conducen hasta la terraza panorámica a 32 metros de altura, desde ahí, una escalera de caracol asciende a un pequeño café donde están asegurados el vértigo y el espectáculo visual del Rossio y el barrio de la Baixa . La iluminación nocturna es espectacular. (Conecta Baixa con Chiado ). Horario: de 9 a 21 h. / de 7 a 22:45 h. Entrada: 2.2 €.

Desde aquí se alcanzan las ruinas del Igreja do Convento do Carmo, Largo do Carmo, construido en 1389, fue inicialmente habitado por monjes carmelitas. Tras sufrir daños por el terremoto de 1755 fue utilizado como dependencia militar. El seísmo destruyó el techo del templo dejando a cielo descubierto las arcadas góticas, es el único ejemplo de arquitectura gótica que se conserva en Lisboa. En la actualidad el cuerpo principal de la iglesia y el coro que resistieron al envite del terremoto están ocupados por el Museo Arqueológico do Carmo, donde se exhiben restos prehistóricos, fragmentos de arquitectura romana e islámica, sepulcros, un sarcófago egipcio, esculturas góticas, azulejos y una colección de arte precolombino donde destacan dos impresionantes momias. Horario: de lunes a sábado de 10 a 18 h. Entrada: 3 €. Transporte: tranvía nº 28. En Largo do Carmo nº 1, se encuentra Leitaria Académica una terraza soleada con un precioso comedor interior que tiene el techo con molduras y frisos florales de azulejos. Los platos son de elaboración sencilla, muy económicos y sabrosos, se recomienda el escalope de pavo con verduras, calamares a la parrilla o filetes de pescado. Horario: de 7:30 a 24 h. Cerrado: domingos.

La preciosa Plaza del Carmo es uno de los rincones más poéticos del Chiado , descansar a la sombra de sus tilos y jacarandas es todo un placer para los sentidos.

En la Rua Nova da Trindade nº 20, se encuentra la Cervejaria da Trinidade , construida en el comedor del viejo convento de la Santísima Trinidad, destaca la decoración de fabulosos azulejos que cubren la gran sala abovedada. Fueron realizados por Maria Keil do Amaral y el maestro Ferreira das Tabuletas y representan alegorías de las cuatro estaciones y de los cuatro elementos. Hay quien opina que no vale la pena quedarse a comer, ya que sus platos no son demasiado buenos, otros hablan de que sus platos de carne y marisco gozan de gran éxito. Sea como sea, disfrutar del ambiente y del local, descansar y continuar la ruta. Horario: de 12 a 1:30. Cerrado festivos. www.cervejariatrindade.pt.

Justo al lado de la cervecería, al final de la calle Largo Raphael Bordallo Pinheiro cruzando con Rua da Trindade , se encuentra un edificio con preciosa fachada recubierta de azulejos del siglo XIX. Maravilloso ejemplo del llamado azulejo de padrão del pintor Ferreira das Tabuletas.

Sigue leyendo :

Elevador de Santa Justa
Terraza del Elevador de Santa Justa
Detalle del Elevador de Santa Justa
Plaza del Carmo
Largo Raphael Bordallo Pinheiro
Chiado
Teatro da Trindade
Tejados en el Barrio de Chiado
Rua da Trindade esquina Largo Raphael Bordallo Pinheiro
Café A Brasileira
Praça do Município
Ayuntamiento
Praça do Comércio
Arco da Vitória y Rua Augusta
Arco da Vitória
Rua Augusta
Rua Augusta
Estación Ferroviaria del Rossio
Fuente de la Praça do Rossio o Praça Dom Pedro IV
Fuente de la Praça do Rossio o Praça Dom Pedro IV
Fuente de la Praça do Rossio o Praça Dom Pedro IV
Praça da Figueira
Praça dos Restauradores
Pavimento de Praça dos Restauradores
Palacio Foz
Elevador da Glória
Elevador da Glória
Floristería en la Rua Garrett
Pavimento de la Rua Garrett
Monumento a Antonio Ribeiro
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LisboaViajes a Lisboa

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela