Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Portugal » Lisboa » Oh Lisboa!

Relato de viaje a Lisboa - Oh Lisboa!

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Lisboa. Si estás pensando irte de vacaciones a Lisboa, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Lisboa sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: peree (2206 lecturas)

La llegada a la ciudad blanca fue oscura. Lluvia, viento y tubulencias...nos acogían en la capital lusa. Des 28 al 31 de diciembre, finalizando el año en la capital portuguesa. Lluvia alternando con claros, que en los momentos en los cuales es sol se confabulaba con nuestras ansias de conocer y descubrir, entonces la claridad de la nubes recortaba el horizonte y daba un toque de mayor veracidad a los edificios, la linea marítima y a los propios rostros...

Buscamos un hotel. Metropole, en la plaza do Rossío. Céntrico, limpio y hogareño. A un paso de lo fundamental en esta ciudad: Castelo San Jorge, Plaza du Comercio, elevador Sta Justa, cerca de las principlaes lineas de tranvías...Una ciudad especialmente tranquila, de tonos blanquecinos, coronada por una sinfonía bella de tejados. Como en una escala cromática, los tejados de Alfama, se suceden desde el mirador cercano a la catedral (Sé). Los tranvías definen la orografia de esta bella urbe de dos millones de habitantes.

Una ciudad de colinas, iglesias, tranvías y jardines. Una urbe metropolitana, con pinceladas imperiales, con aromas coloniales... Fado de Alfama, bacalao i vinho verde; una verdadera y gustosa armonía atlántica.

Gustamos de todo eso, admiramos eso y mucho mas. Camino de la Sé, plaza del Comercio, el tranvia 28 nos desplazaba alegremente por la ciudad. Y cerca del mar, los más preciados edificios: monumento a los navegantes, Torre de Belem y los Jerónimos, un atractivo edificio religioso manuelista que nos describe el rico siglo XVI-XVII portugués...

Lisboa es especial. Os la recomiendo. Es una bella y nostálgica urbe que mira al atlántico. Meridional pero atlántica: en sus gentes, en sus edificios, en su propio clima...Lisboa "bien vale una misa". En referencia a ello, me apetece señalar que tienes sus parecidos con París, con un toque de britanidad. La influéncia británica es más o menos presentes en aspectos de su urbanismo y construcción de casas.

Sigue leyendo :

Lisboa 2009. Tranvia
Lisboa 2009. Alfama
Lisboa 2009. Chiado
Lisboa 2009. Chiado
Lisboa 2009. Monumento y  ponto
Lisboa 2009. Torre de Belem
Lisboa 2009. Chiado
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de maratial viernes, 29 de enero de 2010 maratial dice:

    Parece que hay que agendar Lisboa, ya muchos viajeros de todas partes la estan recomendando. Y tus fotos dan buena fe de lo que decis, ya que estan preciosas! Saludos

  • Avatar de Rodríguez viernes, 29 de enero de 2010 Rodríguez dice:

    Sin duda soy otro de los fans de Lisboa, ciudad irrepetible y única en Europa. Gracias por tu relato.

  • Avatar de Dunia viernes, 29 de enero de 2010 Dunia dice:

    Los fantásticos colores de los tejados de Lisboa enamoran a aquél que los contempla. Me añado a la lista de admiradores de la capital lusa.

  • Avatar de falca lunes, 01 de febrero de 2010 falca dice:

    Parece que Lisboa tiene ese no sé que... es un destino no tan popular y si muy enigmático. Se puede ver en las fotos y en la descripción que tan bien has hecho de ella. Saludos!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LisboaViajes a Lisboa

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela