Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Portugal » Lisboa » NOCHEVIEJA EN LISBOA, AÑO NUEVO EN COIMBRA

Relato de viaje a Lisboa - NOCHEVIEJA EN LISBOA, AÑO NUEVO EN COIMBRA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Lisboa. Si estás pensando irte de vacaciones a Lisboa, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Lisboa sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (4591 lecturas)

En  Portugal no se sigue la tradición de las doce uvas en Nochevieja; se sustituyen por pasas. En la Praça do Comercio de Lisboa, a orillas del Tajo, celebramos el cambio de año contemplando fuegos artificiales.

Y el primer día del nuevo año, partimos hacia Coimbra, una antigua ciudad universitaria dividida en dos por el río Mondego. En la Universidad, fundada en 1290, y una de las más antiguas de Europa, se respira historia. Puede visitarse la impresionante Biblioteca Joanina, una joya con 120.000 volúmenes.

Las casas de la parte Alta de Coimbra están escalonadas a orillas del río. Es una ciudad de calles estrechas y empedradas, de aire melancólico y romántico. Sus casas blancas con tejadillos de tejas rojas,  recuerdan a la bonita OPorto.

Disfrutamos de la gastronomía en sus tascas: bacalao, polvo (pulpo), lulas (calamares), y escuchamos fados en una antigua capilla. Otro día visitamos la cercana Alcobaça y su Monasterio, Patrimonio de la Humanidad. Volvimos con buen sabor de la escapada a Portugal, y fue una buena manera de empezar el año, viajando, y entre amigos.  © Copyright 2010 Nuria Millet Gallego

COIMBRA
COIMBRA NOCHE
LISBOA
FUEGOS ARTIFICIALES EN EL TAJO
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LisboaViajes a Lisboa

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela