Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Portugal » Lisboa » EL ALGARVE EN LA INTIMIDAD

Relato de viaje a Lisboa - EL ALGARVE EN LA INTIMIDAD

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Lisboa. Si estás pensando irte de vacaciones a Lisboa, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Lisboa sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: Jmazorra (17354 lecturas)

Tal vez la ruta más recomendable - si es que en Portugal cabe recomendar rutas - es la que incluye ordenadamente todas las poblaciones costeras: San Antonio, Tavira, Faro, Quarteira, Albufeira, Lagos y Cabo San Vicente, con algunas incursiones por el interior, sin olvidarse de pasar algún atradecer junto al mar de Portimao, viendo como salen de las brasas, mientras cae el sol por el horizonte atlántico, una docena de sardinas recién hechas.

Vila Real DE SAN ANTONIO:

A Vila Real habría que seguir llegando en barco desde Ayamonte a pesar del flamante nuevo puente que salva ahora las dos orillas del Guadiana. Su perfecto trazado en cuadrícula nos recuerda que fue construida en tiempos de Pombal, gran amante de la arquitectura y el urbanismo neoclásico. A lo lejos se divisa Castro Marim, pueblo blanco flanqueado por dos majestuosas fortalezas. Se puede ir hacia él o seguir la costa.

Si se elige esta última opción habremos de toparnos con Tavira. Población sobria y tranquila atravesada por las aguas del río Gilao que ofrece al viajero el primer contacto con la arquitectura autóctona del Algarve, a través de sus numerosas casonas e iglesias.

En contraste, el vecino puerto pesquero de Olhao es todo bullicio y alegría, con sus vendedoras ambulantes de mariscos ofreciendo a gritos su mercancía.
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LisboaViajes a Lisboa

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela