Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Portugal » Lisboa

Relatos de viaje a Lisboa. Infórmate para tus vacaciones en Lisboa

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Lisboa. Si estás pensando irte de vacaciones a Lisboa, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Lisboa sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Piterandres (2506 lecturas)

Lisboa era otro de mis “asuntos pendientes” había estado en una ocasión con mis padres, pero era muy pequeño y a penas tengo más recuerdos que la impresión que me causó el Cristo Redentor... que reviví con nitidez cuando visité el de Río de Janeiro muchos años después y subimos al Corcovado. Lisboa... tan cerca, tan lejos... ¡y yo sin reunir unos días para visitarla! Confieso que los viajes largos en coche me dan pereza y que las comunicaciones aéreas de Galicia con Portugal son bastante lamentables (¿por la proximidad?)... eso influyó para que siempre fuese postergándolo hasta hace un par de semanas. El viaje se nos hizo un poco pesado, a pesar de que hicimos una paradita en Porto (ciudad que nos encanta) para estirar las piernas y alegrar la vista. Llegamos por la tarde, pero con tiempo suficiente para pasear por el centro y algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (1500 lecturas)

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Esfera Armilar, instrumento inventado por Eratóstenes en el año 255 A.c. y que utilizaban antiguamente los astrónomos y algunos pedagogos. Servia para estudiar el movimiento de los cuerpos celestes, gracias a las divisiones de unos anillos metálicos que indicaban desde el ecuador y los meridianos hasta los trópicos. Se dejó de utilizar en el siglo XVII pero en Lisboa y Sintra aparece representado en diversos lugares, en diversos materiales y con multitud de tamaños. Os propongo un divertido pasatiempo buscando las esferas armilares portuguesas. En todas las fotografías encontraréis una esfera o a veces incluso dos... ¿las veis?

...

Usuario  
Enviado por: peree (2223 lecturas)

La llegada a la ciudad blanca fue oscura. Lluvia, viento y tubulencias...nos acogían en la capital lusa. Des 28 al 31 de diciembre, finalizando el año en la capital portuguesa. Lluvia alternando con claros, que en los momentos en los cuales es sol se confabulaba con nuestras ansias de conocer y descubrir, entonces la claridad de la nubes recortaba el horizonte y daba un toque de mayor veracidad a los edificios, la linea marítima y a los propios rostros...
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (4330 lecturas)

Bairro Alto: bohemio, bullicioso, revolucionario, es el centro de la vida nocturna de Lisboa. Epicentro de la movida lisboeta, ostenta las tiendas más originales de la ciudad. En el tope del Ascensor da Gloria está el jardín y el soberbio Miradouro de São Pedro de Alcântara donde se disfruta de una vista conjunta del Tajo, el castillo de São Jorge y el barrio de Alfama. Se recomienda contemplar el atardecer cerca del balcón donde se ha habilitado un pequeño y romántico jardín en dos niveles.
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (4620 lecturas)

En  Portugal no se sigue la tradición de las doce uvas en Nochevieja; se sustituyen por pasas. En la Praça do Comercio de Lisboa, a orillas del Tajo, celebramos el cambio de año contemplando fuegos artificiales.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (4906 lecturas)

Visitar el barrio lisboeta de Baixa y Chiado, es imprescindible. Baixa, es el barrio literario por excelencia, el de la Lisboa histórica; la de músicos y artistas con un marcado carácter bohemio. Una perfecta cuadrícula diseñada por el marqués de Pombal después del terremoto de 1755, llena de tiendas, cafés y lugares para el descanso. Se recomienda comer en alguna tasca donde se reciten fados. En Chiado se pueden encontrar grandes y elegantes tiendas, cafés y casas de té.
En la Rua de Santa Justa se encuentra el Elevador de Santa Justa, un ascensor de hierro forjado de estilo neogótico de 1901. Obra de Raoul Mésnier du Ponsard, un discípulo de Gustave Eiffel, y que se utiliza como mirador. Dos elegantes cabinas decoradas con paneles de madera conducen hasta la terraza panorámica a 32 metros de altura, desde ahí, una escalera de caracol asciende a un pequeño café donde están asegurados el vértigo y el espectáculo visual del Rossio y el barrio de la Baixa. La iluminación nocturna es espectacular. (Conecta Baixa con Chiado). Horario: de 9 a 21 h. / de 7 a 22:45 h. Entrada: 2.2 €.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (3510 lecturas)

Antiguo distrito de pescadores, laberinto de callejuelas medievales estrechas, callejones empedrados, plazas diminutas y casas encaladas con multitud de detalles de las culturas hebrea y morisca. Su nombre deriva del árabe y hace referencia a las numerosas fuentes de la zona. Se recomienda perderse durante horas por la colina de los misterios, es el barrio popular más antiguo y mejor conservado de Lisboa. Es un buen lugar para comer bacalao o sardinas asadas en alguno de sus restaurantes y admirar como la luz pinta las casas del barrio. El paseo comienza junto a la Estación de Metro do Martim Moniz, en la Rua do Capelao, donde se encuentran motivos escultóricos de cruzados. Seguimos por la Rua da Mouraria hasta la Iglesia de la Senhora da Saúde, con bellos azulejos y altar tallado, que puede ser visitada en horas de la tarde y cuando hay misa. En el renovado Largo do Martim Moniz se encuentra el singular y multiétnico Centro Comercial da Mouraria. Llegamos al pintoresco barrio de la Mouraria por las Escadinhas da Saúde y continuamos por el Largo da Rosa, con el Convento da Rosa y la Iglesia de S. Lourenço.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (2767 lecturas)

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 El barrio de Belém está ubicado en la zona occidental de la ciudad, y reúne un conjunto de monumentos de gran calidad. Transporte: Autobuses nº 14, 27, 28, 29, 43, 49 y 51. Tranvía nº 15. En tren: estación de Belém, en la línea de Cais do Sodré a Cascais. Comenzamos en Calçada da Ajuda nº 11, donde se ubica el rosado Palácio de Belém, residencia del Presidente de la República. Con maravillosas salas y jardines, la mansión fue construida en 1559 en la ribera del Tajo. Se puede presenciar el cambio de guardia que tiene lugar el primer domingo de cada mes a las 11 h. www.presidencia.pt.
...

Usuario  
Enviado por: paris (1734 lecturas)

Este ha sido uno de mis viajes de este verano... Fui con una amiga desde Madrid en coche... el viaje es un poco cansado por tantos km y el calor... El hotel lo teníamos en Lisboa y desde allí fuimos visitando la zona...
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela