Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Portugal » Lagos » EL ALGARVE EN LA INTIMIDAD

Relato de viaje a Lagos - EL ALGARVE EN LA INTIMIDAD

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Lagos. Si estás pensando irte de vacaciones a Lagos, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Lagos sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: Jmazorra (17071 lecturas)

© Javier Mazorra

Mar bravío, precios razonables, arquitectura popular y playas ahora desiertas, al sur del vecino Portugal.

El Algarve no es tan exótico como el Tibet, ni tan inabarcable como Australia pero está muy cerca, al alcance de todos. Se puede ir en cualquier momento, sin hacer planes ni reservas y en invierno es posible saborear la sensación de hallarse al borde de lo desconocido, cerca de esa experiencia sorprendente que esperamos encontrar en cada viaje. Aunque sólo sea por un largo fin de semana fuera de temporada.

Del Algarve se cuenta que un rey moro, para calmar la nostalgia que su amada - una princesa nórdica - sentía por los paisajes de su tierra, ordenó plantar miles de almendros; así cuando florecieran a finales de enero, su blancura le traería el recuerdo de la nieve.

La leyenda se hace realidad cada temporada e invariablemente, el campo estalla en fulgores blancos y rosados antes de que la primavera llene de colores intensos el paisaje. El principal atractivo del sur de Portugal está en los fenómenos difícilmente alterable por la mano del hombre: en el clima, benigno, favorecido por las brisas atlánticas tanto en invierno como en verano. Y en el mar, bravío, sugerente y limpio además de productivo. Son legendarias sus sardinas que durante mucho tiempo abrieron los ojos comerciales a los fenicios y que aun hoy en día sigue siendo un producto gastronómico de primera calidad.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LagosViajes a Lagos

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela