Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Países Bajos » La Haya » La Pequeña Gran Madurodam

Relato de viaje a La Haya - La Pequeña Gran Madurodam

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a La Haya. Si estás pensando irte de vacaciones a La Haya, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a La Haya sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,2 / 5 (6 votos)
Usuario  
Enviado por: DI@z (1935 lecturas)

Si quieres visitar Holanda en una tarde lo puedes hacer, porque existe una ciudad en miniatura a pocos kilómetros de La Haya. Scheveningen alberga ésta típica ciudad holandesa,(escala 1:25) con los edificios y lugares más y emblemáticos del país. Se trata de Madurodam.

El palacio real, la plaza Dam , el museo marítimo Neerlandés con una replica de un barco antiguo, la casa de Ana Frank, la iglesia Nieuwe Kerk, el museo Rijksmuseum representan a Amsterdam. De La Haya encontraremos el edificio del parlamento con la ceremonia de la reina y la carroza de oro, el palacio de la paz, y muchos monumentos de otras ciudades como Utrech, Middelburg,Haarlen y Rotterdam que representada por el puerto, sus rascacielos y una simulación de incendio con un barco que apaga el fuego. Además resulta muy llamativa la red de carreteras con vehículos transitando por ellas, la de ferrocarril con sus trenes de alta velocidad y sobre todo la maqueta de Schiphol, el aereopuerto de Amsterdam, con aviones de más de tres metros de largo, que se mueven mediante unos campos magnéticos. Todo ello con un movimiento perfectamente sincronizado y cuidado hasta el más mínimo detalle, incluso los campos con los molinos y los canales urbanos típicos de Holanda.

Pero lo mejor de Madurodam además de ser un gran parque temático, es su historia. George Maduro, murió en un campo de concentración Nazi en 1945, ya que pertenecía a la resistencia holandesa, recibiendo el honor póstumo de la Orden Militar de Guillermo, la más antigua y reconocida en los Países Bajos. Sus padres decidieron levantar un monumento de guerra en honor a su hijo en la ciudad. Por otro lado la señora Boon-van der Starp, buscaba obtener financiación para levantar un hospital para curar a los estudiantes con tuberculosis, para que prosiguieran con sus estudios. Cuando conoció a los señores Maduro los convenció para que usaran el dinero para crear un gran parque temático al estilo de Beaconsfield, el cuál generaba tanto dinero que su dueño financiaba algunos hospitales londinenses, en vez de un monumento a la memoria de su hijo George, que murió de Tifus en el campo de concentración.

El arquitecto J.S Bouma quiso colaborar en el evento, y construir una ciudad típica holandesa en una escala 1:25, usando como ejemplo la ciudad en miniatura inglesa. Buscó ayuda financiera entre diversas empresas, y los terrenos fueron donados por el alcalde de La Haya, la explotación del terreno por unos estudiantes de Leiden.

El 2 de Julio de 1952 abre las puertas Madurodam, un parque temático en miniatura, que descubre al visitante los lugares más emblemáticos de Holanda, el parque fue incrementado con algunas maquetas en 1996, y con el aereopuerto de Amsterdam en el 2003. Hoy día incluso se puede disfrutar de noche, con un gran espectáculo de luces que iluminan Madurodam, con las más modernas técnicas de rayos láser y luces tipo LED.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por La HayaViajes a La Haya

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela