Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Italia » Venecia » Venecia, sólo hay una. (Aproximación al Sestiere di Cannaregio)

Relato de viaje a Venecia - Venecia, sólo hay una. (Aproximación al Sestiere di Cannaregio)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Venecia. Si estás pensando irte de vacaciones a Venecia, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Venecia sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,66667 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: Dunia (5758 lecturas)

Sestiere Cannaregio (excursión de ½ día, para algunos.)

Barrio del noroeste de la ciudad, es el barrio más extenso de la ciudad con 150 hectáreas, populoso con 20.000 personas y típico de Venecia. Es la zona menos visitada y, por ende, la más tranquila, donde los gondoleros practican las técnicas de remo. Su nombre deriva de Canal Regio, antes del acoplamiento ferroviario en Venecia, este canal era la entrada principal para los viajeros.

Puente degli Scalzi o della Stazione, el puente más grande de los que atraviesan el Gran Canal, orientado al norte. Construido en 1934. Magníficas vistas, no se puede olvidar visitarlo. Visto el 9 de abril del 2004 y en los sucesivos viajes. Cannaregio.

Ponton Ferrovia.

Chiesa di Santa Maria di Nazareth o dei Carmelitani Scalzi, iglesia barroca construida entre 1656 y 1672 por Longhena al cual sucedió Giuseppe Pozzo para la decoración interna y Giuseppe Sardi para la grandiosa fachada de mármol de Carrara de 1680, ejemplo del barroco Veneciano. Estructurada en dos órdenes, con columnas dobles que encuadran el portal y los nichos con estatuas, obra de Bernardo Falcone. Remata la fachada un frontón triangular, con un segundo frontón curvilíneo con la figura de la "Madonna col Bambino". Se recomienda disfrutar de su interior de una sola nave y de sus seis capillas laterales. En la segunda capilla del lateral izquierdo se encuentra la tumba del último Dux: Ludovico Manin. Una de las bóvedas estaba decorada por Tiépolo, pero fue alcanzada por una bomba austriaca el 27 de octubre de 1915 y se desmoronó. La visita es imprescindible, es una maravilla. Visitada el 9 de abril del 2004. Cannaregio.

Sigue leyendo :

Chiesa San Marcuola
Pozo del Fondaco dei Turchi
Ventanas de Palacio
Casa particular en el campo Nazario Sauro
Vista nocturna del Palazzetto Foscari
Patio del Palazzo Ducale
Detalle de un pozo del Palazzo Ducale
El "ferro"
Vista del Gran Canal y el Ponte di Rialto
Casa particular en Navidad
Detalle en la Iglesia de San Michele arcangelo
Interior de San Cristoforo della Pace
Chiesa di San Cristoforo
Vista nocturna de la Chiesa di Scalzi
Vista del Gran Canal a la altura de Scalzi
Estatua de uno de los tres hermanos moros
Al lado de la casa de Tintoretto
Ponte Chiodo
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por VeneciaViajes a Venecia

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela