Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Italia » Siena » Siena Medieval

Relato de viaje a Siena - Siena Medieval

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Siena. Si estás pensando irte de vacaciones a Siena, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Siena sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

2 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Pilar Bernal Maya (2098 lecturas)

Siena fue el otro destino de esta escapada. Tren desde Florencia y en una hora y media se llega. Ciudad medieval por excelencia tiene dos puntos neurálgicos desde los que descubrir la city:
la Piazza del Campo y la Piazza del Duomo. El Duomo de Siena data de 1136 y es enorme.
Tanto, que de haberse construido la nave prevista en el s.XIV, hubiese sido la más grande de la cristiandad. Pero la peste de 1348 arrasó con la población y el plan se frustró.

Su interior es una mezcla de escultura, pintura y arquitectura románico-gótica de influencia pisana.

Entrando a la izquierda están las esculturas de los santos Pedro y Pablo de Miguel Ángel y el suelo está minado de incrustaciones de mármol con escenas religiosas; algunas de ellas permanecen cubiertas todo el año y son descubiertas al público en septiembre. Los paneles del púlpito son obra de Pisano (el de la Torre de Pisa).  La Biblioteca Piccolomini está llena de frescos y los pilares de la nave, en mármol blanco y negro, están coronadas por un friso con relieves de los Papas. Los techos están pintados de azul con estrellas doradas imitando un cielo nocturno -como el de la de San Antonio, en Pádova o la de Florencia-.

Su campanario tiene varios pisos y a medida que va subiendo añade una ventana más.

El otro punto fuerte de Siena es su Piazza del Campo -dicen que es la más bonita de Italia- que ocupa el lugar del viejo foro romano y durante un tiempo albergó el mercado principal de la ciudad. El pavimento es rojo (1327) y tiene 9 segmentos que simbolizan los pliegues del manto de la Virgen. Desde su pavimentación la plaza ha sido testigo de ejecuciones, corridas de toros y de EL PALIO -dos veces al año- que es un Festival de Carreras de Caballos a pelo! Los edificios notables de la plaza son:

Sigue leyendo :

Fuente en la Piazza del Campo
Entrada por una de las puertas de la muralla a Siena
Iglesia de estilo románico
Detalle de Rómulo y Remo en Siena
Loggia de la Mercancía
Entrando a la Piazza del Campo
Piazza del Campo
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por SienaViajes a Siena

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela