Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Italia » Roma

Relatos de viaje a Roma. Infórmate para tus vacaciones en Roma

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Roma. Si estás pensando irte de vacaciones a Roma, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Roma sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: maraton (2335 lecturas)

VIAJE A LA ITALIA MENOS CONOCIDA (II) DE SIENA A POMPEYA
...

Usuario  
Enviado por: Altair58 (4716 lecturas)

Hacer una escapada a Roma de tres días requiere unos mínimos de información que me atrevo a facilitar para futuros visitantes.
...

Usuario  
Enviado por: RCG (830 lecturas)

Para tener vacaciones bien planificadas es muy importante tener en cuenta el mes o fecha posible de viaje; conforme a la fecha que tienes la posibilidad de viajar hay varias opciones que puedes disponer.
Sobre todo porque lo importante es descansar y disfrutar del lugar, por ello es bien importante la eleccion del lugar.
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (1261 lecturas)

De nuevo he regresado de un viaje, de un lugar que tenía mucho interés en conocer, he vuelto de Roma. A pesar de tenerlo a una hora de avión no lo conocía todavía. Roma es única, es especial,  magestuosa, romántica.... Hay muchas cosas para ver en Roma, como leí una vez "no basta una vida para conocerla del todo". Yo he estado solo una semana pero ha bastado para que esa ciudad me cautive, me enamore... Tengo muy frescas las imagenes de Roma en mi cabeza, he visto bastantes cosas de las que iré hablando en otros relatos, pero una de ellas resurge a menudo entre mis pensamientos, la recuerdo con más intensidad que otras y hace que ya tenga ganas de volver, es lo que más me ha gustado de Roma:

La Fontana de Trevi.

Seguramente, muchos de los que leais este relato conoceis esa emblemática fuente pero yo no he podido dejar de escribir sobre ella. Siempre hay gente junto a ella, es muy dificil hacerte una foto en la fuente y aparecer solo tu, siempre hay gente sentada en su borde, arrojando la moneda, haciendo fotos, charlando o simplemente pasando el rato sentado junto a tan magnifica obra.
La Fontana de Trevi está en una plaza pública, escondida entre callejuelas, no es un espacio muy grande y sin embargo siempre se encuentra si paseamos por el centro de la ciudad.
Es una fuente de estilo barroco que se comenzó a construir en el siglo XV pero ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de los años. Está situada en la parte posterior de un palacio. La plaza donde se encuentra lleva el nombre de la fuente.
...

Usuario  
Enviado por: Karmat (2012 lecturas)

Dicen que todos los caminos conducen a Roma pero a nosotras nos costo bastante encontrar el tren que fuera al centro de Roma desde el aeropuerto.. así que para empezar nuestro viaje fue todaaaaaa una odisea.. al bajar, ya del tren correcto empezamos a caminar.. acá los tanos no tiene la misma idea de numeración de calles que nosotros (los argentinos) así que la altura iba de dos en dos.. (Ejemplo una cuadra habia del 100 al 120.. otra cuadra del 130 al 140.. y asi….) y la numeración se hacia ETERNA… imagínense caminando por las calles adoquinadas de Roma con las valija  tan llenas como las tenemos…Conclusión: después de tanto preguntar llegamos a Via Nuova, donde se encuentra nuestro Alice in Wonderland…. El hostel donde estamos alojadas… chiquito pero acogedor… solo un defecto, no anda el wifi, según dicen un problema en el cableado del edificio que tendría que estar mañana solucionado… Carmen se llama la “conserje” de hostel, nos explico como viajar en metro.. y asi como estábamos siendo la una de la tarde hora italiana salimos rumbo al Coliseo…
...

Usuario  
Enviado por: magoia (2218 lecturas)

Un hostal, Pizza , Panino y Pasta Una sensación de búsqueda constante y de poder hacer del viaje una experiencia inolvidable puede ser una situación como la que me toco vivir en uno de los viajes.Corría las horas del reloj y en momentos saldría para el viejo mundo, el destino señalado: Roma, pocos euros en mis arcas ya que cobraría una beca y recuperaría los gastos del aéreo, mientras tanto, poco dinero!
...

Usuario  
Enviado por: CarlosTorralba (1974 lecturas)

Los que no somos capaces de juntar 15 días de vacaciones tenemos que conformarnos con dar “saltos” en el mapa puntuales para sacarnos el mono de viajar y desconectar algo. Como sólo había estado en Roma en una ocasión, y hacía ya muchos años, nos cogimos un vuelo de esos baratitos que tanto acaban desesperándome, pero que parecen tan buena idea cuando te llegan los “e-mails” publicitarios. Después de nuestras habituales peleas con el personal de facturación por el peso de las maletas y tras docemil anuncios por la megafonía del avión, llegamos a Ciampino con ganas de emular a Gregory Peck y Audrey Hepburn y comer pasta hasta que nos saliese por las orejas.
...

Usuario  
Enviado por: gil_jara (3846 lecturas)

Todo comenzó así...
...

Usuario  
Enviado por: granguybrush (12225 lecturas)

Empecé el 26 de Junio de 2007, porque soy de Ciudad Real y me trasladé hacia Madrid desde dónde salía mi avión el día 27 con destino Milán, volví el 12 de Julio de 2007 procedente de Roma.
Este fué mi recorrido:
...

Usuario  
Enviado por: Pasavento (3105 lecturas)

Me encanta viajar y, además, tengo la suerte de hacerlo con frecuencia. Me gusta visitar los monumentos más significativos y ver los museos más importantes; me encanta estar en lugares históricos e importantes; siempre pruebo los platos típicos y las cervezas y vinos del lugar; y me gusta pasear por las calles, por las plazas, por los parques...
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela