Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Italia » Pisa » Pisa is Magic

Relato de viaje a Pisa - Pisa is Magic

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Pisa. Si estás pensando irte de vacaciones a Pisa, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Pisa sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Pilar Bernal Maya (1084 lecturas)

Este relato lo escribí en el avión de regreso a Sevilla, tras recuperarme de la bajada de tensión correspondiente.Por la mañana muy temprano, tras dejar el NH, cogimos el tren hacia Pisa CENTRALE, la estación que está a una parada del aeropuerto de Pisa, el "Galileo Galilei". La idea era pasar unas dos horas en la ciudad antes de marcharnos de Italia. Las calles de Pisa me recordaban bastante a Verona.  Estaban llenas de puestos y mercadillos de productos navideños - era el Puente de la Inmaculada- además de bellas iglesias.
El río Arno también la atraviesa como a Florencia, pero no tiene puentes tan espectaculares.
Sin embargo, su sobriedad encierra mucha belleza.  La Piazza dei Cavalieri -muy cerca del Campo dei Miracoli - alberga una de las Facultades más prestigiosas de la Universidad de Pisa: la Scuola Normale Superiore (Vasari, 1562) di Santo Stefano, una Orden de Caballeros creada por Cosimo I en 1561 -sus guardas se alojaban en la Loggia dei Lanzi de la Pza. Ntra. Señora de Florencia. (os acordáis de ese post?) Pero lo más espectacular de la ciudad está en el Campo dei Miracoli : Baptisterio, Duomo y Torre -que en un pricipio era el campanil del Duomo y es muy parecida a la de Siena, con arcos rayados.

En el interior del Duomo de Pisa no dejaban hacer fotos pero ya veréis la de Siena en el próximo post -que si dejaban-. Es impresionante! La Torre comenzó a construirse en 1173 sobre un arenoso subsuelo de limo, por lo que antes de llegar al tercer piso ya empezó a inclinarse, además de porque los cimientos no eran profundos. Sin embargo, siguieron levantando plantas -atención a la típica foto: ya-no-te-ca-es-que-yo-te-sos-ten-go- En los años 90 le realizaron unos trabajos de ingeniería para disminuir y prevenir la inclinación. Ahora la están restaurando.

Plaza del Milagro
Río Arno, Pisa
 Pisa is Magic
 Pisa is Magic
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por PisaViajes a Pisa

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela