Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Italia » Palermo » Palermo "Belleza y encanto junto al mar"

Relato de viaje a Palermo - Palermo "Belleza y encanto junto al mar"

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Palermo. Si estás pensando irte de vacaciones a Palermo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Palermo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: magoia (2512 lecturas)

Palermo:Belleza y encanto junto al mar 

Luego de un arduo viaje en tren, arribo a Villa San Giovanni, sur de Calabria, allí en un espectáculo de larga duración, los vagones son separados y remontados al enorme ferry que luego de 15 minutos de travesía por el Estrecho de Messina arriba a tierra Siciliana en una de las puntas de la Trinacria (en griego significa de tres puntas) donde es armado nuevamente para continuar viaje a su capital.

Palermo” esta rodeada por una fértil planicie de huertos de naranjas y limones que a su vez es protegida del viento por el monte Pellegrino, es de fundación Púnica aunque su nombre , Panormos (Todo Puerto) se debe a los griegos, esta zona encuentra su auge bajo el poder de los árabes entre 831 a.C. y 1072.

Cuando Sicilia se transformo en el jardín del mediterráneo, la ciudad se convirtió en una de las mas bellas y prosperas del mundo conocido en ese entonces. Los legados de esa época fausta para Palermo se manifiestan en el particular tejido urbano de su casco viejo y en algunos edificios que aunque construidos después de la conquista normanda (1072) contienen en si muchos influjos del arte árabe.

Sus viejos barrios tienen la atmósfera de una ciudad mediterránea cargada de historia. mientras el laberinto de sus calles estrechas y calurosas, con sus edificios que parecen acariciarse conjuntamente con las ropas que cuelgan de los balcones, por momentos parece inundarse de motorinos que circulan por doquier.

Sigue leyendo :

palazzo reale
piazza pretoria
teatro massimo
catacumbas
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por PalermoViajes a Palermo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela