Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Italia » Nápoles » Napoles y sus alrrededores

Relato de viaje a Nápoles - Napoles y sus alrrededores

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Nápoles. Si estás pensando irte de vacaciones a Nápoles, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Nápoles sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,85714 / 5 (8 votos)
Usuario  
Enviado por: magoia (1953 lecturas)

Napoles y sus alrrededores. Soberbios paisajes y vestigios de grandes culturas del pasado
Observo los carteles indicadores de la estación y en momentos partiría hacia Napoli, capital de Campania, el destino señalado sería recorrer esta región que se extiende desde las colinas pasando por las llanuras y luego una costa donde la tierra pierde su firmeza y los contornos se diluyen en el azul profundo del mar que la recorta En si Napoli, ciudad histórica de puerto milenario, es un buen punto de partida para descubrirla. Transitarla genera una auténtica sacudida emocional que se apodera del viajero. Quien la recorre y se pierde en sus calles respira el aire de una ciudad enamorada de su pasado que vive intensamente el presente. A menudo, el Siroco, el viento que viene de Libia con un soplido cálido desempolva a esta ciudad que representa un festival de arte que abarca todos los periodos y estilos. 
Napoli  fue fundada por los griegos en el siglo VII a.C. los marineros llegaron a su bahía y crearon una colonia con el nombre de Neapolis, o “ciudad nueva” Un paisaje urbano de singulares características, calles encajonadas entre casas, altares con santos de rostros sospechosamente maradonianos, iglesias y palacios camuflados por lo que un relajado paseo asegura grandes sorpresas, como la de ver niños jugando fútbol con la celeste y blanca, que a miles de kilómetros te hacen emocionar y a la vez te llenan de alegría.Gennaro, no es una zona, es el santo patrono de Napoli. Cuenta la tradición que después del martirio una nodriza versó la sangre en una ampolla. Y fue conservada durante siglos, la sangre comenzó a disolverse el 17 de agosto de 1389, en un momento en que la ciudad de Napoli era perturbada por graves desordenes. Hoy, el milagro de la liquefacción de la sangre y a más de seis siglos este el fenómeno sigue repitiéndose dos veces al año: el primer domingo de mayo y el 19 de septiembre cuando se recuerda la muerte de Gennaro En Napoli no podemos dejar de pasear por Plaza del Plebiscito , el Palacio Real, beber un café en las Galleria Humberto I, recorrer los pasillos y observar el Mar Tirreno desde los ventanales de Castel dell`Ovo, o si se prefiere desde Castel Nuovo . Un guardián que se divisa desde toda la región es El Vesubio, posee en su haber ciudades sepultadas por la lava como Pompeya y Herculano, que en el 79 sufrieron los designios del gran volcán.  

El amplio espectro que representa la belleza paisajística de las Isla de Capri, elegante y señorial, despierta todas las expectativas posibles y, sin embargo, no decepciona. Merece la pena admirar la Gruta Azul y la espléndida vista que se contempla en el monte Solaro.  Otro encanto es la isla de Ischia, celebre por la cantidad de manantiales y la belleza de sus pueblos, allí se encuentra una necrópolis griega que data de los siglos VII y VI a.C.

 Imperdibles:

En la costa amalfitana desde Positano hasta Salerno, se extiende una carretera estrecha que bordea la misma y deleita con vistas increíblemente bellas; a un lado , el mar; al otro, las colinas que se precipitan hacia él con hermosas poblaciones.Una caminata por el antiguo pueblo Paestum, fundado por los colonos de Síbari en el siglo VII a.C. donde se encuentran las imponentes estructuras de tres grandes templos doricos conservados estupendamente.

Testimonios romanos se pueden encontrar en Benevento, allí se localiza el arco de Trajano construido en el 114. En la provincia más septentrional de la región “Caserta”, se encuentra el espléndido palacio real del siglo XVIII que el Rey de Napoli, Carlos de Borbón ordenó construir requiriendo inspiración en el palacio de Versalles.

Sigue leyendo :

Napoles y sus alrrededores
Napoles y sus alrrededores
Napoles y sus alrrededores
Napoles y sus alrrededores
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por NápolesViajes a Nápoles

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela