Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Italia » Florencia » LA CIUDAD DEL ARTE Y DEL AMOR

Relato de viaje a Florencia - LA CIUDAD DEL ARTE Y DEL AMOR

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Florencia. Si estás pensando irte de vacaciones a Florencia, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Florencia sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: cristina59 (1384 lecturas)

Es un lugar que siempre había querido conocer. Mi interés por él comenzó hace muchos años, cuando vi un oleo con un paisaje de allí. Los campos de girasoles, cipreses bordeando los caminos, pueblos muy antiguos, campo de flores, villas de piedra y unos atardeceres preciosos. Ese lugar es La Toscana.

La Toscana es una región de Italia situada en el nor-oeste del país.

La capital es Florencia, una ciudad llena de arte por todos lados. Hay infinidad de museos y galerías donde están las mejores obras de artistas como Michelanchelo, Donatello, Leonardo da Vincci, etc. Las calles de Florencia son un museo en si mismas. Que puedo decir de Florencia que no se haya dicho ya, es simplemente fantástica.

El Duomo es único, es la iglesia más famosa y más bella de la ciudad, junto a ella estan situados el Baptisterio y el Campanille. El Duomo es una obra maestra del gótico italiano, es una de las iglesias más grandes del mundo. No soy experta en arte pero me pareció una obra increiblemente bella y majestuosa.

Hay muchas cosas bonitas e interesantes en Florencia; la Galería de los Uficci, la Galería de la Academia, el Palacio Pitti, la Piazza de la Signoría, La Piazza Michelanchelo, la iglesia de la Santa Croce , la iglesia de Santa Maria Novella, etc. La obra de arte más representativa de Florencia es sin duda "El David de Miguel Angel ".  Está en la Galería de La Academia. Es una estatua de marmol blanco de una sola pieza, esculpida por el artista Miguel Angel. Mide 5 metros y lo más destacado de ella es la perfección al esculìr la musculatura. Su autor tardó 4 años en realizarla. Es una de las obras más importantes del renacimiento y una de las esculturas más famosas del mundo.
No voy a describir cada una de las obras de arte de Florencia porque no soy entendida en arte. Solo voy a describir lo que más me gustó de la ciudad, lo que más llamó mi atención. Sin duda fue el Puente Vecchio.
Es el puente más antiguo y más bonito de la ciudad. Es el más estrecho de los puentes que cruza el río Arno. A lo largo del puente y en ambos lados, hay multitud de pequeños comercios. En sus inicios, estas pequeñas tiendas del puente eran carnicerías y otros establecimientos de alimentación. Durante la época del renacimiento la familia Medici, que era la más noble, poderosa e influyente de la ciudad, no soportaba el mal olor de los comercios y los expulsó de allí, dándoselos a comerciantes de oficios más nobles como joyeros u orfebres. Hoy día aun continúan allí. En la parte superior del puente, encima de las joyerías, hay un pasadizo que une la Galería con el palacio Pitti. La poderosa familia lo hizo construir para poder atravesar el puente sin mezclarse con la plebe florentina.

Sigue leyendo :

RIO ARNO
DETALLE DEL DUOMO
BAPTISTERIO
CALLES DE FLORENCIA
CUPULA DEL DUOMO
CAMPANILLE
LA CIUDAD DEL ARTE Y DEL AMOR
LA CIUDAD DEL ARTE Y DEL AMOR
LA CIUDAD DEL ARTE Y DEL AMOR
PUENTE VECCHIO
CANDADOS DE LOS ENAMORADOS
PUENTE CECCHIO
LA CIUDAD DEL ARTE Y DEL AMOR
LA CIUDAD DEL ARTE Y DEL AMOR
LA CIUDAD DEL ARTE Y DEL AMOR
LA CIUDAD DEL ARTE Y DEL AMOR
VISTA DE LA CIUDAD
BARCA EN EL RÍO
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por FlorenciaViajes a Florencia

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela