Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Italia » Florencia

Relatos de viaje a Florencia. Infórmate para tus vacaciones en Florencia

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Florencia. Si estás pensando irte de vacaciones a Florencia, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Florencia sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: cristina59 (933 lecturas)

Una vez estuve en un lugar donde abundan los prados verdes, las flores, los campos sembrados, los árboles esbeltos al lado de los caminos. Alli hay pueblos viejos, bellos, con iglesias impresionantes, milenarias, torres desgastadas con el tiempo, campanas que se oyen al amanecer y al ponerse el sol. Sus calles son estrechas, retorcidas, intrigantes. Sus casas tienen pequeños balcones, rojos tejados, viejas puertas de madera y venanas con persinas verdes. En todos los pueblos hay una plaza en el centro, una plaza soleada, empedrada, con locales acogedores donde tomar un café, con estatuas de personajes ilustres, con gentes que van y vienen...
Una vez, estuve en La Toscana, un lugar bellísimo, un lugar que tiene buen clima, buen vino y buena comida. En uno de esos pueblos comí un plato exquisito, un plato que me encantó. Pedí al camarero la receta y me la dió, escrita en italiano pero me la dió. Cuando regresé la intenté hacer en casa. Mi sorpresa fue que casi estaba igual de exquisito que cuando lo comí en aquel pueblo toscano. Por eso he querido compartirla con vosotros que también sois viajeros.
...

Usuario  
Enviado por: cristina59 (1415 lecturas)

Es un lugar que siempre había querido conocer. Mi interés por él comenzó hace muchos años, cuando vi un oleo con un paisaje de allí. Los campos de girasoles, cipreses bordeando los caminos, pueblos muy antiguos, campo de flores, villas de piedra y unos atardeceres preciosos. Ese lugar es La Toscana.
...

Usuario  
Enviado por: topanadero (1645 lecturas)

La Toscana es sin duda una de las regiones con mayor encanto para el viajero, aunque ligeramente sobre valorada por el actual cine norteamericano, esta tierra de valles, de ciudades museo, de buen comer, en definitiva esta tierra llena de historia, nunca defrauda.En una extensión que en coche no son más de dos horas, encontramos algunas de las ciudades más bellas del mundo. Florencia posee gran cantidad de obras de arte, de museos, de edificios históricos por metro cuadrado. A la orilla del río Arno cruzando uno de los numerosos puentes, incluido como no el Ponte Vecchio, uno de los más famosos del mundo se puede subir al mirador de Piazzale Michelangelo y contemplar como la puesta de sol hace aparecer tonos dorados y ocres sobre la Catedral de Santa María del Fiore, junto al David de Miguel Ángel verdadero icono de la ciudad.
...

Usuario  
Enviado por: Piterandres (2776 lecturas)

Días de vino y arte en la Toscana
...

Usuario  
Enviado por: Pilar Bernal Maya (2597 lecturas)

El fantasma de Dante se pasea por toda Florencia pero sus restos mortales descansan en la Santa Croce -al igual que los de Miguel Ángel, Maquiavelo y Galileo-. Los de Botticelli están en la Iglesia de OGNISSANTI, muy cerquita de la Estación de tren y del NH donde nos alojamos, en via Garibaldi. La Santa Croce es una iglesia gótica que tiene a sus pies una concurrida plaza que a primeros de diciembre estaba llena de puestos con artículos típicos irlandeses.
...

Usuario  
Enviado por: Pilar Bernal Maya (1886 lecturas)

Sobrevolamos Sanlúcar de Barrameda y Chipiona -me acuerdo de mis padres y soy consciente, una vez más, de lo mucho que los quiero-. Me pongo a leer pero me entra sueño -se me baja la tensión en los vuelos-. Cuando despierto, estamos casi llegando al aeropuerto de Pisa. Una maraña de luces bajo el plane y al instante -eso es lo bueno de no facturar maleta- ya estamos en un andén esperando el tren PISA-FLORENCIA. Una hora y media más y llegamos al Hotel NH en vía Garibaldi, dejamos el equipaje y nos lanzamos a la calle, cansados pero hambrientos.Es tarde y hace frío, así que entramos en lo más cercano que vimos PAPEROROSSO en vía Montebello 86.
Acertamos.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (5000 lecturas)

Hoy quiero hablar de puentes, una original manera de viajar con mi imaginación por los puentes que más me han gustado cruzar desde que exploro el planeta.
...

Usuario  
Enviado por: granguybrush (12180 lecturas)

Empecé el 26 de Junio de 2007, porque soy de Ciudad Real y me trasladé hacia Madrid desde dónde salía mi avión el día 27 con destino Milán, volví el 12 de Julio de 2007 procedente de Roma.
Este fué mi recorrido:
...

Usuario  
Enviado por: magoia (1362 lecturas)

Dejarse llevar por las Vías 
El calor de la tarde iba desapareciendo y una brisa otoñal se hacia sentir en la cara, las manos encerraban un boleto que me llevaría hacia otro punto. Mas allá la estación con los andenes repletos de gente y el sonido de los cartelones que indican las salidas y llegadas distraían mi atención para saber cual seria mi tren. Anden 19 marcaba mi salida y hacia allí me dirigí, el tren en pocos minutos partiría al destino señalado. Si uno busca ciertas anécdotas, emociones y aventuras nuevas, debe dejarse atrapar por la peripecias de recorrer los caminos que te llevaran a tu destino en tren. El ruido de las vías pisadas por los largos vagones generan una atmósfera ideal para desarrollar nuestro viaje. 
...

Usuario  
Enviado por: mendi (2315 lecturas)

El verano del año 2006 pasamos una semana en la Toscana en una casa rural del pueblo de Certaldo; una de las intenciones de esta estancia era visitar entre otras ciudades  la de Florencia.
La visita la repartimos en dos días, aunque en este relato todo se perciba como un único itinerario, sería recomendable permanecer más tiempo en la ciudad y visitarla con más detenimiento, pero los que nos ejercitamos de viajeros ocasionales solemos andar con el tiempo bastante justo. Asi y todo me atrevo a dar unos pequeños consejos para quienes tengan intención de visitar Florencia-Firenze.
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela