Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Grecia » Atenas » Grecia Maravillosa

Relato de viaje a Atenas - Grecia Maravillosa

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Atenas. Si estás pensando irte de vacaciones a Atenas, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Atenas sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

3,36364 / 5 (12 votos)
Enviado por: Odisea1 (4582 lecturas)

VIAJE A GRECIA. JUNIO 2008  Recién llegada de mis vacaciones en Grecia, un viaje maravilloso! Tengo unas fotos increíbles que voy a bajar para que veas qué hermoso es!
Estoy tan contenta todavía que me alegro que no se me haya pasado al volver aquí. Te cuento como fue mi viaje: llegué a Atenas vía Zurich el domingo a las 12 de la noche, debo decir que esos suizos (Swissair) son super puntuales en los horarios de los vuelos y que tienen excelente servicio a bordo.

Yo había hecho una reserva en un buen hotel  para cinco noches en el centro de Atenas, pero resulta que llegué a las doce y yo no contaba con que esa era una noche más, así que no tenía reserva para esa noche. Pero el encargado que se llamaba Antonio, un tipo muy simpático me ayudó a conseguir habitación en otro hotel para esa noche, fue super amable. Pero el hotel en el que me consiguió habitación resultó ser la casa de los Monsters. Pasé la primera noche en vela cómo te imaginarás, la calle en la que estaba ese hotel, a pesar de que estaba muy cerca de mi
hotel, era la calle de Fredy Crooger , en fin una odisea.

Por la mañana muy temprano me levanté para pasear por la ciudad y visitar la Acrópolis y el ágora antigua, me fui caminando por la misma calle del horror que por la mañana se había
transformado en un mercado pakistaní, esa calle era un mercado que olía a especias, increíble la
transformación de la noche al día! Pues ese domingo muy tempranito me fui con mi mapa
en la mano caminando por las calles de Atenas. Había una luz impresionante, un sol deslumbrante y comenzaba a hacer calor. Llegué al Ágora romana primero y la torre de los vientos que son restos arqueológicos de la época romana, el barrio donde está este monumento es precioso, se llama Plaka , es la zona más antigua de Atenas, también hay un mercado en sus callejuelas, pero es más mediterráneo, más turístico también, y hay un trenecito que pasea a la gente por todo el recinto.

Llegado el medio día me subí a la Acrópolis a ver el partenón y el Erecteón con las cariátides, tomé
miles de fotos, es mágico ese lugar, desde cualquier terraza de Atenas se puede ver la Acrópolis desde lo alto de la colina, precioso!! Antes de que se hicieran las 12 regresé a la casa de los Monsters para recoger mi maleta y cambiarme a mi hotel, la diferencia era del día a la noche!, mi
hotel aunque de 3 estrellas era super limpio, todo pintadito, bello, la habitación que me dieron estaba pulcra, el baño super amplio con secador de pelo y todo y una terracita con vistas al Partenón , en la última planta!! Te imaginarás cómo me sentía allí, super cómoda y feliz, una cama grandota, con sábanas que olían a limpio y una neverita, el suelo impecable, yo caminaba descalza y los pies nunca se me ensuciaban. El hotel se llama Evripides, de lo mejor.

Después me fui a comer por el mismo barrio de plaka comida típica de Grecia, una mousaka que le llaman a una especie de polenta con papas, bechamel y verduras creo que berenjenas que estaba para chuparse los dedos. En el camino conocí un marchante uruguayo afincado en Atenas, muy simpático que me invitaba cada vez que me veía. El paseo por los alrededores vi varias iglesias ortodoxas son pequeñitas muy coquetas, tomé también algunas fotos y vi más  relajada el mercado de plaka . Por la noche llegué al hotel super cansada me di una ducha y cené en un bar que me había recomendado el taxista que me llevó al hotel la noche anterior, me pedí una ensalada griega con queso feta, tomates, acetunas, cebollas moradas y pimientos y mucho aceite de oliva que en Grecia es puro 99%, deliciosa, y unos lomitos de cerdo que estaban para chuparse los dedos!! Comen muy bien los griegos y son gente muy cariñosa y cercana!! No me timaron nunca, y siempre me recomendaban cosas buenas, yo me sentía  bastante protegida a pesar de que fui sola, todo el mundo en el hotel estaba super pendiente de mí y cuando salía
por ahí a  pasear la gente me trataba con mucho cariño.

Estatuas metro de Atenas
Vista del recinto de Delfos
Tumba de Agamenón
yacimiento arqueológico bajo el nuevo museo