Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Grecia » Atenas » Atenas, mítica ciudad con tremenda historia

Relato de viaje a Atenas - Atenas, mítica ciudad con tremenda historia

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Atenas. Si estás pensando irte de vacaciones a Atenas, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Atenas sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,66667 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: Karmat (1829 lecturas)

Amo la bella ciudad de Atenas,  Grecia en general que me parece sencillamente hermosa, ya desde el avión parece hermosa... miren la vista en las fotos. Atenas es actualmente la capital y la ciudad más grande de Grecia. Su nombre, esta relacionado con la lucha de dos dioses, la diosa Atenea, diosa de la sabiduría y el dios Poseidón. Según cuenta la leyenda, Poseidón dios de la impetuosidad, de los sismos y la tempestad y la diosa Atenea, se disputaron la hegemonía de la ciudad. En la lucha de estas dos potencias la ciudad le otorgó la victoria a la diosa por lo que en su honor ésta lleva su nombre.

Según he estudiado y leído, la vida comienza a organizarse en Atenas a partir del periodo Neolítico (si mi profesor de historia me escuchara… jaja ya dejaría de ponerme los coleccionables unos que me ponia por conducta) de hecho muchas de las palabras de nuestro alfabeto tienen origen griego, ya estaré comentando en algún escrito eso… Para escribir sobre Grecia solo se necesita  tiempo, cerrar los ojos y recordar todo lo que quedo grabado en nuestra retinas y en nuestras memoria. Vuelvo a Atenas, estamos ubicadas en un hostel muy bueno (Dioskouros), ahora si anda el WIFI, tenemos desayuno y esta en pleno centro, exacto a 150 metros del arco de Adriano (en honor al emperador Adriano quien durante su reinado embelleció y extendió la ciudad) y en pleno barrio de Plaka , un barrio por demás bonito y típico ateniense. Este territorio conserva todavía las características de la “vieja” Atenas… tiene casas tradicionales, patios enlosados, iglesias y callecitas angostas llenas de negocios turísticos, restaurante bares y cafeterías.
La calle principal de este barrio en Adrianou, también en honor al emperador, pero es bastante común encontrarse algo perdido ya que las calles son todas como en círculos. Por alguna razón que desconozco, quizás se deba a mi apego a esta ciudad, o quizas, a ya haber estado en ella, me ubico bastante bien.

El primer día estuvimos recorriendo Plaza Syntagma (el Mc esta justo frente a la plaza) esta es la plaza céntrica mas importante de Atenas. Justo enfrente del parlamento sobre la avenida Amalias, donde también se encuentra el monumento al soldado desconocido y donde se encuentra la guardia presidencial.Presenciar el cambio de guardia fue algo realmente sorprendente... a modo de ritual van haciendo todo una coreografía por así llamarla, intentaré subir algún video que sea mas ejemplificativo de lo que digo.. Realmente llamo mi atención, yo creo que hacen todo este “bailecito” pa el turismo… algo de eso mezclado con tradición y cultura darán el resultado de lo visto. El atuendo también es típico ateniense.

Visitamos también el jardín nacional, el Zappio (edificio tipo palacio construido en 1870 donde actualmente funciona el centro de exposiciones y congresos, el estadio Olímpico Panateniense construido en mármol donde fueron los primeros juegos olímpicos de 1896. Recuerdo cuando fuimos con mi familia años anteriores se podía ingresar. Esta vez lo vimos de afuera pero no por eso deja de ser un lugar digno de ver. Pasamos tambien por el palacio presidencial, la plaza Kolonaki, una de las zonas mas caras de la ciudad (vendría a ser nuestra Recoleta), Plaza Omonia, la mas antigua de Atenas.. y mucho más.. todo esto el primer día.. para mañana dejamos el imponente PARTENON!!!!! Por ultimo y para terminar el día cena griega con bailes griegos.. un golazo... que contaré otro día!!!

Atenas, mítica ciudad con tremenda historia
Atenas, mítica ciudad con tremenda historia
Atenas, mítica ciudad con tremenda historia
Atenas, mítica ciudad con tremenda historia
Atenas, mítica ciudad con tremenda historia
Atenas, mítica ciudad con tremenda historia
Atenas, mítica ciudad con tremenda historia
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por AtenasViajes a Atenas

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela