Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Francia » Saint-Florent » La Provenza y Córcega

Relato de viaje a Saint-Florent - La Provenza y Córcega

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Saint-Florent. Si estás pensando irte de vacaciones a Saint-Florent, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Saint-Florent sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: topanadero (1599 lecturas)

La Provenza es una región de Francia que reúne los principales atractivos que siempre ofrece este país al viajero. Una  presencia y un  respeto  constante por la naturaleza con bellos paisajes, tranquilos pueblecitos con encanto y una sabrosa y elaborada cocina. Es un viaje recomendable de hacer en coche, confeccionando tu propia ruta a través de ciudades como Valence, Orange, Avignón, Arles… y pueblos como Caderousse, donde siempre puedes alojarte en casas rurales y saborear un vaso de vino con un buen queso. Es tiempo de relax, de no tener prisa, de dar largos paseos por las calles adoquinadas, de degustar los productos locales, de admirar el orgullo y cariño  de los franceses por todo lo suyo.

Se puede llegar en coche hasta Marsella, ciudad en mi opinión sin un especial encanto, en donde cabe destacar el ambiente alrededor de edificios como la Ópera y la Cámara de Comercio. Para disfrutar de las playas es conveniente alejarse de la ciudad. También tiene un puerto deportivo espectacular. A poca distancia se encuentra un pueblo llamado Toulon donde es posible embarcar el coche en un ferry, y pasar la noche en un camarote con literas. A la mañana siguiente se llega a Córcega.

Córcega es una isla típica mediterránea, montañosa en el interior y con amplias y bonitas playas de aguas tranquilas y cristalinas. A nivel paisajístico guarda cierta similitud con Mallorca por ejemplo. Es una isla tranquila, con un perfil económico medio-alto de los visitantes, en su mayoría familias con niños pequeños, dada la seguridad y tranquilidad de sus playas. Hay playas más escondidas como la Playa de Lambada, cerca de S. Florent, donde puedes pasar todo el día tumbado al sol, bañándote, y comer en un restaurante con terraza a pocos metros de la playa. St. Florent es un pueblo costero abalanzado sobre el mar, donde se pueden contemplar unos atardeceres  increíbles desde el malecón o desde una fortaleza en la parte superior del pueblo. Puedes disfrutar de una botella de vino “Patrimonio” de la región, con un pescado fresco del día en una terraza literalmente sobre el agua del mar.

Otro pueblo a destacar, no demasiado lejos es, Ile de Rousse, con una playa inmensa donde puedes meterte 100 metros en el interior sin que te cubra. Más grande que St. Florent, presenta las mismas cualidades a nivel gastronómico, quizás un poco más turístico. Ambos pueblos se encuentran en el norte de la Isla, el sur queda pendiente para otra ocasión. Sin duda intentaré volver a  Córcega.

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Saint-FlorentViajes a Saint-Florent

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela