Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Francia » Poitiers » MEMORIAS DE FRANCIA

Relato de viaje a Poitiers - MEMORIAS DE FRANCIA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Poitiers. Si estás pensando irte de vacaciones a Poitiers, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Poitiers sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: cristina59 (2639 lecturas)

Avanza implacable el otoño, el frío, las tardes tristes, las mañanas de niebla, los días de lluvia. No me gusta el invierno y para olvidarlo por un rato me he puesto a mirar fotos de vacaciones en años pasados. He encontrado las de un verano de hace tiempo, agosto de 1995. Mi mente a retrocedido 15 años y he vuelto a rememorar lo que fue ese viaje. Luego me he decidido a relatarlo aqui por si le interesa a alguiena conocer mis memorias en Francia.                                      

Nos propusimos viajar a Francia, a Potiers, para visitar el parque temático de FUTUROSCOPE .Queriamos hacerlo con nuestro coche, a la aventura, sin preparar nada de antemano. Salimos a primera hora de la tarde de nuestro pueblo en Barcelona. La primera parada fue en Perpignan, para cambiar pesetas por francos, en aquellos años no existía aun el euro. Cambiamos el dinero, pusimos gasolina y tomamos un café en esa ciudad. No vimos mucho, no nos queríamos entretener mucho rato. Continuamos el camino y decidimos parar a cenar en otra ciudad llamada Foix. Más que una ciudad es un bonito pueblo del Pirineo, con un río y un castillo. Es un pueblo encantador, muy antiguo, donde la gente es muy amable y se come muy bien.

Continuamos el camino y se nos hizo de noche en una ciudad llamada Montauban. Buscamos hotel para pasar la noche en esta ciudad. Lo encontramos en el centro de la ciudad, un hotel pequeño pero correcto. A la mañana siguiente volvimos a reanudar la marcha, no sin antes dar un pequeño paseo y desayunar en el centro de esta histórica ciudad francesa. Es un lugar con mucha historia. También pasa por ella un río, el río Tarn. Se parece bastante a las ciudades antiguas de Cataluña, edificios antiguos, plazas con soportales, vestigios románicos, calles de adoquines, iglesias de diferentes estilos y épocas, etc.  Seguimos nuestro camino hacia nuestro destino, queríamos llegar cuanto antes al Futuroscope.

En aquel año, el parque temático no era como lo es hoy día. Había menos cosas y menos gente. Aun así tuvimos que hacer mucho rato de cola para entrar a algunos cines. Algunos de ellos me impresionaron mucho, sobre todo uno que incluso el suelo de la sala es pantalla y las imágenes se ven bajo tus pies, hace que parezca que estás volando. Hay una atracción que es como un pirulí, subes en un ascensor y una vez arriba gira despacio 360 grados. Desde allí se puede ver todo el parque y mucho espacio del paisaje, es muy bonito.

Futuroscop es muy bonito pero a mi lo que me gustó de este viaje fue conocer Francia, recorrer kilómetros en coche por este país es muy interesante, tiene unos campos muy bonitos, verdes, unos pueblos encantadores con una arquitectura muy elegante y muy francesa.  De regreso a España hicimos parada en la ciudad de Limoges. Es una ciudad bastante grande, famosa por la industria de la cerámica, un tipo de cerámica muy apreciada. La ciudad es muy señorial, elengante y muy limpia. Tiene unos edificios muy interesantes y antiguos, tiene conventos, castillos y como muchas ciudades y pueblos de Francia tiene un río.

Sigue leyendo :

MEMORIAS DE FRANCIA
piruli
casa tipica
campos en el pirineo
detalle del piruli
MEMORIAS DE FRANCIA
MEMORIAS DE FRANCIA
MEMORIAS DE FRANCIA
MEMORIAS DE FRANCIA
MEMORIAS DE FRANCIA
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de peree martes, 31 de mayo de 2011 peree dice:

    Molt interessant.
    Jo també he estat a Montauban. Té encant!
    Peree

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por PoitiersViajes a Poitiers

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela