Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Francia » París » Paris

Relato de viaje a París - Paris

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a París. Si estás pensando irte de vacaciones a París, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a París sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

4,25 / 5 (4 votos)
Enviado por: HelenBogantes (2918 lecturas)

Se suponía q solo iba a escribir unas cuantas líneas pero no lo logré, espero q lo disfruten al leerlo tanto como yo al escribirlo.

Jueves 28 Setiembre 2006
Viaje cruzando el charco

Por primera vez estoy en Europa, viajo con 2 amigas, Pilar y Victoria, y luego de varios meses de preparación (y ahorro) ... no podemos creer que al fin hemos llegado.  El viaje fue más corto de lo que esperaba, 10 horas de Costa Rica a Madrid-Barajas y 2 horas más de Madrid a París-Orly, volamos con Iberia.  Fue de noche, así q no lo sentí, dormí casi todo el vuelo hasta Madrid, en el vuelo a París aprovechamos para practicar el vocabulario básico en francés, la frase inicial "Je ne parle france"; la fama dice q los franceses solo hablan en su idioma (descubrimos q en la mayoría de los casos en cierto).  En el aeropuerto de Barajas nos "divertimos" paseando x toda la zona H-J-K, ya que los mostradores de atención no se ponían de acuerdo en la puerta de embarque para el vuelo a París (ya q como todo en España, está en remodelación), fue un preámbulo de todas las largas caminatas q tuvimos durante todo el viaje.

Recibimiento en París

Francia no nos recibió muy bien, tuvimos q pagar una multa de 25€ xr no comprar un tiquete de autobús antes de abordar (la experiencia se paga caro), un alma de Dios q hablaba español en el bus nos dijo sobre nuestro error, al ver la cara de "no entiendo" cuando nos hablaron los policías. Al llegar al aeropuerto no encontramos a nadie a quien consultar nada, y ni siquiera fuimos al servicio sanitario, ya q cobraban x ingresar (nos aguantamos!). Debíamos llegar a la estación de metro pero no sabíamos cómo?, así q encontramos un mapa pegado x ahí q indicaba sobre un autobús, el Orly-Bus, salimos a buscarlo pero no lo encontrábamos, y luego de varios intentos fallidos preguntando si alguien hablaba español o inglés, encontramos un señor q medio hablaba español y nos dijo cuál era, "subire per que parte" nos indicó y nosotras de inmediato obedecimos, y nos subimos en la primera puerta q encontramos abierta, la del centro, he ahí nuestro error, había q abordar adelante y comprar el famoso tiquete q al final pasó de 6€ a 25€ (era 35€ pero x ser turistas nos devolvieron 10€, q "amables" ellos).  Ya una vez en la estación del metro no hubo problema, compramos los tiquetes con las palabras básicas en nuestro mejor esfuerzo de pronunciar francés.  Eso sí, otra alma de Dios nos explicó cómo funcionaba el acceso, ya q tuvimos algunos problemas técnicos p descifrar x cuál ranura iba el tiquete y de q lado se ingresaba, pero bueno, luego nos hicimos expertas en andar en el metro.