Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Francia » París » La Bretaña Francesa(Agosto/98)

Relato de viaje a París - La Bretaña Francesa(Agosto/98)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a París. Si estás pensando irte de vacaciones a París, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a París sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,05556 / 5 (19 votos)
Usuario  
Enviado por: loli (22286 lecturas)

Textos propiedad de Loli Parejo http://usuarios.lycos.es/lofini/

En esta ruta os propongo pasar la frontera en coche para llegar a la Bretaña francesa, situada en la parte noroeste de Francia. Estaremos unos 12 días por la zona, y creo que haremos una ruta bastante completa de la zona. Nosotros fuimos por carretera nacional, nada de autopista, pues teníamos muchos días por delante y lo que queríamos era ver cosas nuevas, y creemos que la autopista no da esa posibilidad, cierto es que se llega antes, pero las vacaciones son para disfrutar y no para correr.
Salidos de Barcelona alrededor de las 5 de la madrugada y no llegamos a Nantes hasta las 8 de la tarde más o menos. Encontramos infinidad de áreas de pic-nic por el camino. Al llegar nos fuimos directamente al hotel, pues no teníamos muchas ganas de nada más, mañana sería otro día. De los hoteles os puedo decir que si lo que queréis es un sitio para pasar la noche que no este mal, os recomiendo las cadenas hoteleras que están a pie de autopista, como Primere Classe, B&B, etc. También hay de esta misma cadena otros que están en el mismo sitio o cerca que os algo más confortables, pero los que he dicho antes entre otros, tienes baño en la habitación, y la verdad vale la pena. Se puede reservar con antelación y pagar con la tarjeta, al llegar te dan un código que sirve para entrar en la habitación.
En cuanto al clima os diré que nosotros tuvimos de todo, un poco de sol, un mucho de frío, algo de lluvia, os recomiendo que llevéis ropa de abrigo por lo que pueda pasar.

Bueno y llego la mañana, la primera visita fue a:

Nantes, (el coche se puede dejar en el parking M.Foch, hay 2 horas gratis, está cerca de la Catedral) visitamos el Castillo, la Catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul, la iglesia Sainte-Croix, y callejeamos por sus calles.
El camino continua ahora hasta llegar a LA BAULE, una de las estaciones playeras más importantes de Francia. Sus impresioNantes playas de arena fina se extienden a lo largo de 6 kilómetros. Por las calles aledañas del centro vimos enormes mansiones que nos dejaron con la boca abierta. Desde LA BAULE efectuamos un interesante circuito por la PENÍNSULA DE Guérande, y su CÔTE SAUVAGE. Fuimos por la carretera D45 que bordea la costa sur, dejamos el coche de vez en cuando para acercarnos a los pequeños acantilados en la que no faltaron bueno miradores. Ya era hora de buscar alojamiento así que lo hicimos en BATZ-SUR-MER, cuando dejamos las maletas aun quedaban horas de luz, así que nos fuimos a LE CROISIC, siguiendo los indicadores de CÔTE SAUVAGE. A la entrada del pueblo, como a la entrada de casi todos los pueblos que vimos a lo largo del viaje, había infinidad de flores. Desde el MONTE ESPRIT, había bonitas vistas de la isla que se encuentra cerca, desde el MONTE LENIGO, vistas del pueblo, vale la pena pasear por este bonito pueblo pesquero y visitar la iglesia de Notre-Dame-de-la-Pitié. (¿Por cierto ya habéis decidido que casa os gusta más?. Yo no me precipitaría)

Al día siguiente visitamos la iglesia de BATZ-SUR-MER y paseamos por sus calles.. Luego nos dirigimos a Guérande, por el camino pudimos admirar las MARAIS SALANTS, unas gigantescas salinas. Al llegar a Guérande nos encontramos con una villa medieval, que está rodeada por unas magnificas murallas. Dentro de ellas se encontraba un pueblo precioso, donde se estaba celebrando el mercado (miércoles). En el centro del pueblo se encuentra la Colegiata de Saint-Aubin, vale la pena pasear con calma por su interior, así como rodear sus murallas por el exterior. El camino continua hacia la zona denominada GRANDE BRIÉRE, es un espacio natural, conjunto de marismas y turberas, (parecido a la Albufera). VILLAGE DE KERHINET, es un típico villorrio enteramente restaurado. SAINT-LYPHARD, otro bonito pueblo de la zona, vale la pena acercarse para pasear y visitar su iglesia. Los techos de esta zona son sorprendentes pues están hechos con cañas delgadas formando un gran grosor. Y seguimos encontrando por todo el camino infinidad de áreas de pic-nic. Ahora visitamos Rochefort-EN-TERRE, una pequeña villa preciosa que desde la colina domina los valles del ARZ y el GUEUZO. Allí encontramos el Castillo y la Iglesia de NOTRE-DAME-DE-LA-TRONCHAYE y como no, callejear admirando la arquitectura. La GRAND-RUE cruza la población y muestra los mejores ejemplos de las mansiones. Y la última visita del día fue para el PARQUE DE LA PREHISTORIA, altamente recomendable, está situado a 2 km. de Rochefort, por una carretera de frondosos bosques. Ocupa 20 hc., con bosque, lagos y pozos. Hay un total de 30 escenas con animales y personas a tamaño real. Había Brandiosaure, Dimetron, Archaeopteryx, en resumen una buena representación de dinosaurios enormes que impresionaban aún sabiendo que eran de cartón piedra.
Había la escena del fuego, la de la caza entre otras, una barca en un lago, una representación de un poblado, etc. La entrada nos costo 42 francos (agosto/98).

Sigue leyendo :

La Bretaña Francesa(Agosto/98)
La Bretaña Francesa(Agosto/98)
La Bretaña Francesa(Agosto/98)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ParísViajes a París

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela