Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Francia » París » Hoteles con encanto en Paris

Relato de viaje a París - Hoteles con encanto en Paris

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a París. Si estás pensando irte de vacaciones a París, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a París sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

:-( sin votos
Usuario  
Enviado por: Jmazorra (1775 lecturas)

Hotel Square
Hotel Square . 3, rue de Boulainvilliers. 75016. Reservas:. Tel. 900151086

Situado frente al edificio de Radio France, al borde del Sena y en el corazón de un Paris rabiosamente contemporáneo donde se concentran las sedes de los principales medios de comunicación, este pequeño hotel restaurante de diseño representa la culminación del sueño de Patrick Derderian, una de las grandes figuras francesas del mundo de la hostelería y la restauración. El exterior del edificio impacta de inmediato con sus atrevidas curvas recubiertas de un elegante granito indio de color verdoso. Es la obra de Roger Taillibert, arquitecto de la Ciudad Olímpica de Montreal y el Parque de los Príncipes. En el interior la sorpresa es continua y la mano de Derderian está detrás de cada detalle aunque contando con colaboraciones de lujo. Coralie Halard, directora artística de Nobilis-Fontan ha sido responsable de la sutil mezcla de estilos que se descubre en cada una de las 22 habitaciones, donde motivos orientales se funden sin estridencias en una atmósfera 'techno'. Eric Schmitt ha diseñado las luces y los picaportes de las puertas mientras que Pierre Bonnefille es el responsable de los efectos pictóricos y de la galería de arte. El restaurante Zebra es por si solo una de las referencias gastronómicas de la ciudad. El Square es uno de los buques insignia del grupo Design Hotels International.

Hotel Pergolèse.
Hotel Pergolèse. 3, Rue Pergolèse. 75116 . Reservas: Tel. 900151086.

Arco de Triunfo en una tranquila calle del elegante distrito 16 hay una casa de piedra blanca de finales del S.XIX con una puerta azul añil . Un guiño contemporáneo como antesala a un espacio creado por la diseñadora Rena Dumas. Nada más penetrar en el interior no cabe duda que el ambiente es contemporáneo aunque reconfortantemente caluroso: madera en el suelo, cuero en los sillones, lana en los tapices. Hay mucha luz que no viene de la calle sino de los colores elegidos: azul intenso, amarillo dorado, rojo granate, ocres anaranjados y casi imperceptible, un verde que se presiente del jardín que existe detrás de los cristales posteriores. En los muebles hay descarados homenajes a Philippe Starck o a Hilton Mc Connico. Cada una de las 40 habitaciones se adapta a los caprichos arquitectónicos del edificio permitiendo a la diseñadora imponer su toque personal en cada esquina. Los espacios son reducidos aunque se ha sabido aprovechar tanto la dificultad que presentan las mansardas como las habitaciones interiores. Los detalles de diseño alcanzan también los confortables cuartos de baño.
Hotel Montalembert.
Hotel Montalembert. 3, Rue Montalembert. 75007. Tel. 33(0)145496868.
En plena 'Rive Gauche' y muy cerca del Museo del Quai d'Orsay se esconde uno de los hoteles con más prestigio y personalidad de Paris. Un sobrio exterior de corte clásico guarda celosamente un espacio interior meticulosamente diseñado por el gran decorador Christian Liaigre quien por cierto tiene su tienda a dos pasos, en la popular rue du Bac. Los colores preponderantes son cálidos blancos y negros en muebles , cortinas y detalles decorativos mezclados con delicadas paredes en tonos dorados. Esculturas procedentes de Africa negra quedan reflejadas en perfecta armonía dentro de grandes espejos dorados de origen veneciano, mientras en el suelo se descubre un tapiz con motivos abstractos. La simplicidad de formas de la chimenea en la librería es un verdadero triunfo de buen gusto que se prolonga en cada una de las 56 habitaciones, incluidas 6 suites, donde estilos aparentemente contrapuestos conviven con sorprendente naturalidad. Tan pronto aparecen muebles estilo Louis Philippe combinados con sillones art deco, como una moderna tapicería con rayas en blanco y negro acompañando una decoración aparentemente clásica.

Hotel Trocadero
Hotel Trocadero Dokhan's. 117, rue de Lauristan. 75116. Tel 33(0)153656699
A dos pasos del Palais de Chaillot desde donde se contempla la mejor vista de la torre Eiffel , se encuentra este airoso palacete del XIX convertido en uno de los hoteles más elegantes y originales de la ciudad. Para su decorador Fréderic Mechiche ha supuesto un reto al tener que introducir un espíritu moderno en un ambiente cargado de historia sin traicionar su particular estilo de trabajar los espacios públicos. Tan pronto como se entra en la recepción queda claro que no se han ahorrado medios. Hay obras de Picasso y Matisse originales, los muebles son invariablemente antiguedades de gran valor pero sin embargo se respira una total libertad de tonos que delata la mano de este prestidigitador de interiores.. Si en el restaurante las paredes se han recubiertos de maderas del XVIII, mientras que las mesas son fieles a un espíritu neoclásico, el camarín del ascensor es un auténtico baúl de viajes de Louis Vuitton adaptado con enorme originalidad a su nueva función. Las 45 habitaciones podrían formar parte de un imaginario palacio atemporal donde los estilos clásicos se mezclan con detalles personales contemporáneos para crear una atmósfera absolutamente íntima y confortable. Abundan las rayas en blanco y negro que conviven con motivos chinescos entre muebles de estilo Imperio.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ParísViajes a París

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela