Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Francia » París » 8 dias 7 noches en Paris

Relato de viaje a París - 8 dias 7 noches en Paris

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a París. Si estás pensando irte de vacaciones a París, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a París sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

4 / 5 (2 votos)
Enviado por: Pasenita (14221 lecturas)

A continuación os contaré cómo ha sido mi viaje a París. Viajamos 3 personas, desde Barajas y nos alojamos en el hotel Amarys SImart, junto al metro Marcadet-Poissoners, en la zona de Monmartre.
Decir que, para el transporte, nos sacamos allí la Carte Orange, que es como un abono transportes para metro, RER (Cercanias) y bus del martes al domingo, y del domingo al martes siguiente llevábamos ya sacada desde Madrid el Paris Visite. La Carte Orange la sacamos de las zonas 1 a la 4 para que nos incluyera Versalles . Si no, mejor cogerla de la 1 a la 3.
Llegamos al aeropuerto de Orly a las 10 de la mañana y fuimos a comprar la Carte Orange, pero nos dijeron que en el aeropuerto no la vendían, que tenía que ser en Paris en cualquier metro o RER, así que buscamos algún bus para viajar al centro. Te lo indica bastante bien, sobre todo las opciones de Orlybus (bus) y Orlyval (tren), y buscamos el Orlybus . Allí fuera, donde estaba la parada, paraban también otros buses que iban a Paris, como los de Air France, pero nos decidimos por el orlybus , que costaba 6,30 cada uno y se compran los billetes en el mismo autobús.

Tardamos como media hora o algo menos en llegar al metro Denfert-Rochereau, donde cxogimos la línea 4 del metro para llegar sin transbordos a nuestra estación del hotel: Marcadet-Poissoners. Decir que la zona está llena de personas de color (africanos, indios, pakistaníes...) pero no tuvimos ningún problema, de hecho, la gente es super amable y se matan por explicarte las cosas cuando les preguntas.
Dejamos allí las maletas y nos fuimos andando al Sacre Coeur, que se supone que está a 10 minutos del hotel, pero nos perdimos y dimos más vueltas de lo normal, además de subir escalinatas interminables, pero por fin llegamos arriba. Entramos a ver la basílica por dentro, y en general, me gustó más por fuera.

Muy bonitas las vistas que se ven desde fuera de la basílica, junto a las escaleras: Notre Dame , la Torre Montparnasse, el río, el Louvre , el Panteón...

Nos comimos allí un bocadillo en un puesto que hay bajando las escaleras y no nos salió muy caro.

Volsimos al hotel, con más dificultades para encontrarlo que antes, y allí descansamos un rato de las escaleras del Sacre Coeur. Por la tarde pensábamos ir a la Ópera Garnier, pero cerraban a las 5 y media o así y no nos daba tiempo, así que optamos por ir a la Torre Eiffel .