Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Francia » Nice » Niza

Relato de viaje a Nice - Niza

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Nice. Si estás pensando irte de vacaciones a Nice, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Nice sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: magoia (2071 lecturas)

NIZA El Encanto de la Costa Azul . En el camino desde Barcelona a Italia decidí recorrerla en tren por la costa del mediterráneo, por supuesto que niza se encontraba en mi itinerario y por esas cosas del destino mi estadía se prolongo unos días.Recuerdo la estación, no muy grande pero con un trafico de gente demasiado importante.La belleza del lugar y la atmósfera generada por el ruido de la ribera entremezclado con el recorrido de mas de 6 kilometros de “La Promenade des Anglais” que se extiende junto al Mediterráneo.

En la orilla sin duda alguna, uno puede sentarse a observar la belleza del mar y jugar con las piedras de la playa que lejos de ser arena es una molestia para los bañistas, también podemos dejarnos llevar por el espíritu deportivo y correr en la costanera o bien patinar por las grandes veredas que esta posee. Sin dudas, me intrigan la procedencia de algunos palacios e iglesias que poseen un estilo ruso inconfundible, la verdad es que allá por el 1800 los adinerados aristócratas rusos pasaban sus vacaciones de invierno en esta ciudad que si bien poseía su infraestructura no dudaron en trasladar sus gustos a ella con la construcción de palacios  y castillos dando fe de su poderío y magnificencia. 

Caminando desde el albergue donde pase la noche me intriga esa escultura de una mujer atrapada entre dos edificios, la verdad que el lugar ayuda, por aquí pasaron grandes artistas  como Picasso, Renoir, Chagal entre otros, dando inspiracion a ellos y regalando su mejor cara a obras de arte y creaciones vanguardistas.Por lo pronto me decido a descubrir esa caracteristica de esta urbe francesa que desde las terrazas a vuelo de pajaro se puede observar la musa inspiradora de tantos artistas. Desde el mirador Federique Nietsche que se encuentra a uno de los costados de un cerro de la bella ciudad se vislumbran los tejados de color terracota que inundan el poblado como un manto que recorre la vieja Niza donde los mercados de antiguedades que se encuentran entre callejuelas y pequeñas casas conjuntamente con los puestos de ventas y vendedores hacen que el paseo por ellas sea ameno..

Se hacia de noche y debia encontrar un alojamiento, muy cerca la estacion terminal consegui lo que buscaba, un viejo albergue que servia para descanzar luego de tan ajetreado viaje.Recuerdo esa mañana que me dirigía a comprar mi ticket para seguir mi viaje, me encuentro que los trenes no funcionaban hasta el día siguiente debido a un paro de transporte, la verdad es que esas cosas no se tienen en cuenta y por consiguiente la estadía se expandía un dia mas, Sigo camino y me encuentro nuevamente con la iglesia Rusa, esta vez voy a ingresar. Nada nuevo!!!, después de una larga caminata el hambre se apodero de mi ser y termine en un local de Mc Donald en un pequeño reducto cercano al mercado.

tenia en mente ese consejo de que si quieres encontrar vida y quehaceres cotidianos de los pobladores hay que dirigirse a los mercados , uno de ellos y quizás el mas importante sea El mercado Cours Saleya los lugareños exhiben su propia producción es una especie de mesas donde podemos adquirir desde vinos hasta algunos manjares característicos. Los trenes comenzaban a funcionar y en horas mi boleto tomaría vida y me sacaria de esta hermosa ciudad francesa, una despedida poco habitual de la ciudad, en la escalinata de entrada a la terminal un pequeño concierto de un grupo del lugar, quizas puedo tomarlo como un adios con sonido, un sonido agradable, ya que es el mismo con el que recordare a la ciudad….

Sigue leyendo :

Niza
Niza
Niza
Niza
Niza
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por NiceViajes a Nice

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela