Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Francia » Bastia » Viajes Córcega

Relato de viaje a Bastia - Viajes Córcega

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Bastia. Si estás pensando irte de vacaciones a Bastia, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Bastia sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Le parisian (2280 lecturas)

Los viajes a Córcega suelen hacerse por avión o por barco y suelen ser viajes baratos. Aunque yo personalmente me decano por viajar a Córcega con vehículo propio y cruzar por barco.  Es una manera perfecta para adentrarse en los rincones perdidos de esta indómita región y disfrutar de sus sinuosas carreteras.


El primer viaje a Córcega deslumbra. No he conocido a nadie que la primera vez que haya viajado a Córcega se haya quedado atónito. Sorprende porque pocos esperan encontrarse una mezcla tan singular de región de montaña e isla mediterránea. Es una mezcla que por lo menos no he sido capaz de encontrar en ningún otro sitio.


Los viajes a Córcega me han permitido redescubrir una cultura que sigue en pie de guerra contra el centralismo francés y que revindica sus derechos históricos dentro de un marco globalizado. Una situación que se repite en muchos puntos de Europa y que a todas luces pierde peso especifico dentro de una globalización imparable y que no ha hecho nada más que comenzar. Pero dejando a un lado aspectos políticos, la indosincracia de la isla y el carácter de su sociedad nos descubren un lugar que definitivamente ha resistido el envite imperialista y que ha conservado para bien su legado y su patrimonio cultural.


Mi recomendación es que los viajes a Córcega se hagan por libre y sin planes previos, dedicando tiempo a caminar y fundirse con el entorno y otro poco al descanso en alguna de sus maravillosas calas.

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BastiaViajes a Bastia

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela