Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Finlandia » Rovaniemi » EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

Relato de viaje a Rovaniemi - EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Rovaniemi. Si estás pensando irte de vacaciones a Rovaniemi, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Rovaniemi sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,25 / 5 (5 votos)
Usuario  
Enviado por: marucho (2321 lecturas)

:: Rovaniemi. Laponia Finesa
Agosto 2005

Iniciamos la aproximación a Rovaniemi alrededor de las 9 de la noche, mientras que por las ventanillas de un lado se colaba la luz rojiza del sol poniente y en la parte opuesta una luna redonda y rosácea se dejaba asomar sobre la espesa capa de nubes.

En la salida del aeropuerto nos recibe una original y llamativa escultura iluminada, formada por una cuadrilla de renos, recortada artísticamente sobre un cielo azul algo oscurecido por la hora.

Rovaniemi es la capital de la Laponia finesa, ciudad tranquila, moderna, orientada al turismo de invierno y aventura, y reconstruida tras la destrucción sufrida en la II Guerra Mundial, por la tropas alemanas antes de abandonar Finlandia. Partida en dos por el rio Ounasjoqui, el puente "la vela del leñador" une ambas orillas, en una de las cuales se encuentra la parte más urbana y en la otra barrios mas integrados en un ambiente mas natural y boscoso.

A 8 Km al norte de Rovaniemi se encuentra el título de este artículo, el Círculo Polar Ártico, denominado Napapiiri por los fineses (66º33"07"N y 25º50"51"E).

Sigue leyendo :

Aeropuerto de Rovaniemi
Edificios Municipales de Lappia Talo, en Rovaniemi
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por RovaniemiViajes a Rovaniemi

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela