Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Vic » Excursiones desde Barcelona, Vic

Relato de viaje a Vic - Excursiones desde Barcelona, Vic

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Vic. Si estás pensando irte de vacaciones a Vic, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Vic sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,16667 / 5 (13 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (2415 lecturas)

Algo más de una hora dura el trayecto entre Barcelona y Vic que cubre el tren de cercanías. Los sábados en Vic son días de mercado y esa es una buena excusa para acercarse a esta localidad catalana famosa por sus embutidos y su industria textil.
El mercado se monta en tono a la plaza mayor del pueblo que acoge entre sus soportales numerosos puestos de comida y productos de la tierra y también de ropa y libros de segunda mano. Después de curiosear entre los distintos puestos, ver hogazas de pan gigantes, avellanas con formas variadas, quesos y hortalizas con colores llamativos y de darnos el capricho con una enorme magdalena de nueces, comenzamos nuestra pequeña ruta por el casco antiguo de Vic.

El casco antiguo es una de los conjuntos históricos más atractivos de Cataluña. Desde la plaza se puede comenzar una ruta a pie que además está señalizada y que entre callejones empedrados y estrechos nos va guiando por las entrañas del pueblo. Vamos dejando atrás edificios y fachadas singulares, iglesias y plazas únicas. Uno de los mejores momentos es cuando llegamos a su catedral donde destaca la increíble conservación de su campanario.

El interior de la catedral merece detenerse y entretenerse en sus pinturas y en todos sus detalles arquitectónicos. Después de este alto en la camino seguimos caminando y dejamos a un lado el antiguo templo romano con sus columnatas que nos hablan de su pasado esplendoroso y continuamos el recorrido pasando también por algunos restaurantes apartados y tranquilos donde se puede hacer una parada en el caminos y no perderse algunas de las delicias locales.

Videos

Mercado en Vic
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por VicViajes a Vic

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela