Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Valls » La ruta del Cister

Relato de viaje a Valls - La ruta del Cister

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Valls. Si estás pensando irte de vacaciones a Valls, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Valls sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,25 / 5 (5 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1631 lecturas)

Una de las excursiones culturales más interesantes que se pueden hacer por el Sur de Cataluña es la ruta del Cister. La ruta engloba el monasterio de Poblet , el monasterio de Santas Creus y el de Valbona de les Monges, todos ellos cistercienses.  

La orden del Cister fue fundada por San Bernardo de Claravall en el siglo XI como un movimiento de vuelta a los valores y los orígenes de los monjes donde la vida sencilla dedicada a la oración y a la acogida de los peregrinos era parte fundamental. Los monasterios en la época medieval actuaban como centro neurálgico de la actividad económica de los núcleos en los que se asentaban, creándose a su alrededor desde hospitales hasta viviendas.  

Al visitarlos hoy en día es fácil revivir el esplendor de tiempos pasados e imaginarse por momentos como era la vida en tiempos medievales, a rebosar de campesinos y con una actividad frenética en la que los mojes jugaban un papel muy importante.   Aunque lo más habitual es hacer la ruta en coche, si se dispone de tiempo existen números caminos y rutas marcadas de senderismo que pueden hacer de la visita una aventura más autentica.
 
Llegar caminando a algunos de estos monasterios es revivir la experiencia que los peregrinos de antaño sentían al llegar a estos complejos donde podían descansar y comer durante varios días.   Si el Monasterio de Poblet es probablemente el más conocido, el de Santas Creus tiene algo que le hace especial.

La ruta del Cister tiene además indudables atractivos en muchos de los pueblos cercanos. Uno de ellos es Valls, donde no podemos dejar de dar un paseo por el casco antiguo y si es época, dejarnos seducir por uno de los platos más afamados de la comarca, los calçots, una variedad de cebolla que se hace a la parrilla y se acompaña con salsa romescu.

Catedral de Lleida
Monasterio de Poblet
Centro de Valls
Centro de valls
Hotel de la vila
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por VallsViajes a Valls

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela