Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » España » Valls » Excursiones desde Barcelona, una vuelta por el Baix camp

Relato de viaje a Valls - Excursiones desde Barcelona, una vuelta por el Baix camp

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Valls. Si estás pensando irte de vacaciones a Valls, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Valls sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1784 lecturas)

Algunas de las grandes desconocidas de Cataluña (para mi, claro) son las comarcas del sur y cercanas a Tarragona como el Baix Camp, El Urgell o La Conca del Barberà. Y este año me he propuesto descubrir todas esas joyas que se esconden en esa Cataluña menos accesible y a veces a la sombra de los grandes destinos como la Costa Brava y los Pirineos. A ver si cumplo mi propósito de ir descubriendo todos esos rincones menos visitados pero con muchísimo que ofrecer. Y es que ya nos lo decían en casa…”No se para que vais tan lejos teniendo lo que tenéis aquí al lado”… Pues eso, que voy a aplicarme el cuento.

Un buen punto base par alojarse puede ser Tarragona aunque habrá zonas que nos quedan un poco más a demano. Pero en cualquier caso Tarragona es de esas ciudades que cada vez me gustan más. Introducirse en sus soleadas callejuelas es entrar en el Mediterráneo puro, a medio camino entre Cádiz y Siracusa, llena de historia y donde los romanos (algunos muy ilustres como los Escipiones) tuvieron su principal base en la península ibérica (por algo sería). Ciudad moderna, muy cerca de Barcelona pero que atesora en su casco antiguo suficientes razones para quedarse un fin de semana.

Este fin de semana desde Tarragona nos fuimos a Montblanc, pueblo muy bonito y con una herencia medieval donde destaca su muralla. Por el interior llegamos hasta su plaza principal y desde allí no nos podemos perder la visita a la iglesia de Santa María. El pueblo tiene esa vida de los pueblos aislados y ese encanto de lo sigue estando enclavado en el pasado.

Desde allí pusimos rumbo al monasterio de Vallbona de les Monges, una enclave turístico de mayor relevancia y que se une a la promocionada ruta del Cister, donde destacan el monasterio de Poblet y el de Santas CReus. Aunque este último me había encantando cuando lo visite hace unos meses, tengo que reconocer que el de Vallbona tiene algo especial. Quizás es el mero hecho de llegar hasta él. Más apartado, en un recóndito paraje como en el medio de la nada, sobresale este precioso monasterio. Por el camino vamos dejando atrás llanuras y picos elevados siempre salpicados de viñedos dando a todo el conjunto un toque muy bonito. Esa sensación de los paisajes interiores donde no la tierra parece no tener fin.

Las tres comarcas atesoran una riqueza gastronomita impresionante, donde destacan los productos de la huerta, las carnes y por supuestos sus vinos. O sea que os podéis imaginar la cantidad de sitios que hay por los pueblos para comer bien y en cantidades. Es una pena que en un fin de semana no hay tiempo para mucho más, pero la zona da para más días. Hay muchos senderos señalizados y seguro que las rutas a pie son una pasada. Habrá que sacar más días y seguir explorando.

Excursiones desde Barcelona, una vuelta por el Baix camp
Excursiones desde Barcelona, una vuelta por el Baix camp
Excursiones desde Barcelona, una vuelta por el Baix camp
Excursiones desde Barcelona, una vuelta por el Baix camp
Excursiones desde Barcelona, una vuelta por el Baix camp
Excursiones desde Barcelona, una vuelta por el Baix camp
Excursiones desde Barcelona, una vuelta por el Baix camp
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de cristina59 viernes, 14 de mayo de 2010 cristina59 dice:

    Estoy de acuerdo contigo, esa parte de Catalunya es una gran desconocida.

  • Avatar de Altair58 domingo, 16 de mayo de 2010 Altair58 dice:

    También a mí me dicen lo mismo "para qué te vas tan lejos....", pero para eso estan los fines de semana y puentes. Tarragona está a 90 kms de Barcelona y todas estas maravillas merecen una visita y más adelante una repetición.

  • Avatar de Rodríguez lunes, 17 de mayo de 2010 Rodríguez dice:

    Gracias chicas por leerme...pues lo dicho a redescubrir Tarragona!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por VallsViajes a Valls

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela